Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 11 de octubre de 2011

Monseñor Santos: Si llego a ser presidente seguiré oficiando misas


Monseñor Luis Alfonso Santos bromeó al expresar que si llega a ser presidente de la República seguirá dando misa, y a quienes le ofrecen la precandidatura les pide que vayan haciendo la “iglesita” cerca de casa de Gobierno. Pero lo que dejó claro fue que todo ha quedado en propuestas y de tomar el camino político dependerá del permiso del Vaticano, el que incluso no ha tramitado porque sigue siendo el obispo de la Diócesis de Copán.



Es el Movimiento 28 de junio del Partido Liberal que lo quiere como presidenciable. El nombre de la corriente surgió por el día del derrocamiento del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales -28 de junio 2009-. Santos es conocido por su afinidad con el Partido Liberal. “No hay nada de eso de inscripción de mi candidatura.

Un grupo me pidió que sea el abanderado del 28 de junio y que a la vez se denominan liberales auténticos, pero yo sigo siendo obispo de Copán y no dejaré de ser sacerdote”, afirmó. Pero al insistir si desearía entrar a la carrera política respondió que dependería de “un momento dado y si la gente cree que yo puedo aportar algo para sanar heridas y reparar lo surgido por el golpe de Estado eso resultará de algo que el pueblo quiera”.

Este año Santos tendría que renunciar como obispo de la Arquidiócesis de Copán al cumplir 75 años, y su continuidad o no en el cargo dependerá del Papa Benedicto XVI. Pero al insistirle TIEMPO si tomará una decisión al respecto llegó a irritarse diciendo “por qué hablamos de eso, yo esperaré lo que diga la iglesia y si no pues no lo haré.

Qué importa eso, no quiero hablar de eso y la gente habla porque tiene boca pero no tiene argumentos y yo no le puedo cerrar la boca a la gente”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog