Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 29 de octubre de 2011

Alegría invade a pobladores de la capital por alumbrado público que instaló el Congreso Nacional

Alegría invade a pobladores de la capital por alumbrado público que instaló el Congreso Nacional

Tegucigalpa. Con la instalación de más de 300 lámparas del alumbrado público en la populosa colonia Kennedy, y con las
reparaciones de luminarias que simultáneamente se realizan en la Víctor F. Ardón, Guaymuras, Villanueva y San Ángel de la ciudad capital, continúa el proyecto piloto de Combate a la Delincuencia que impulsa el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
Este Proyecto, que inició en la Ciudad Planeta de La Lima, Cortés, norte de Honduras, siguió en la Nueva Capital de Comayagüela y Ciudad España de Tegucigalpa, tiene como objetivo específico iluminar las calles y callejones de aquellos sectores cuyos niveles de inseguridad, principalmente en horas nocturnas, son más altos.- Hernández afirmó que estadísticas a nivel mundial muestran que la iluminación de las calles por sí sola logra reducir a la mitad la incidencia de crímenes.
Luego manifestó que la iluminación solamente es un primer paso para transformar un barrio y que “Estamos buscando una solución integral que tenga como principal objetivo la prevención y actualmente estamos en conversaciones con USAID, quienes tienen mucha experiencia en el tema de prevención y ya cuentan con una estructura a nivel nacional”.
Seestá buscando una alianza con este organismo internacional con la participación de todos los sectores de la sociedad para integrar una solución que nos permita a todos los actores intervenir integralmente en las comunidades con proyectos de infraestructura que promueven la seguridad comunitaria, dijo.
La inversión realizada en estas cinco nuevas colonias beneficiadas es de 3 millones 300 mil lempiras que aprobó el Congreso Nacional en alianza con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. El resto del país será iluminado con el excedente de los fondos recaudados por la Tasa de Seguridad que se aprobó en semanas anteriores en el Poder Legislativo.
“Ya avanzamos en la colonia La Reina, El Carmen, Ciudad Planeta, Ciudad España, Nueva Capital, Mary Flakes, Buenavista, Altos de Centroamérica, Montes de los Olivos, La Kennedy, Guaymuras y San Ángel, pero faltan muchísimos sectores más”, dijo.
“Cualquiera puede decir, ¿qué hace el Congreso Nacional en estos proyectos de iluminación? –dijo-. Solo queremos llegar a 18 lugares en Honduras y demostrar que perfectamente podemos realizar grandes obras con los recursos de la Tasa de Seguridad en todos los barrios y colonias de Honduras”.
Finalmente, Hernández habló de la importancia de proyectos de recreación que sirven como prevención y esparcimiento para niños y jóvenes. “Vamos a construir canchas de futbol, no importa que no tenga las medidas oficiales, lo que interesa es que la juventud tendrá lugares para actividades sanas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog