Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Noti Cortos del miércoles 28 de septiembre del 2011‏

1. Montevideo amaneció hoy sin servicio de ómnibus debido a un paro general de 24 horas decretado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), iniciado anoche a las 20.30 hora local.Previsto en un principio como una paralización en el sector urbano, terminó de general de los transportistas al unirse los servicios suburbano e interdepartamental.Representantes del Sindicato Único del Taxi acudieron ayer a la sede del Ministerio de Trabajo en apoyo a la Unott, y se sumaron a la medida desde las 3.00 horas de este miércoles.


2. Líderes de los maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en paro por amenazas del crimen organizado, consideraron hoy que las estrategias de protección solicitadas a las autoridades del estado de Guerrero van por buen camino.Por las amenazas a los maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, a quienes grupos criminales les exigen la mitad de sus salarios, las autoridades se comprometieron a instalar cámaras de vigilancia, retenes policiales, entre otras medidas.


3. Unos 26 mil trabajadores de la atención primaria de salud en Chile protagonizan a partir de hoy un paro de 72 horas en demanda de mayores salarios y en desacuerdo con las políticas privatizadoras en el sector.Los trabajadores de la salud se oponen a la desmunicipalización de los consultorios anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por considerar que esa medida apunta a la privatización de los servicios de atención primaria.


4. En plena crisis política y social, con reclamos desde diversos sectores, Chile dispone de ahorros por 4.000 millones de dólares para compra de armas, cuyo gasto generaría un desequilibrio militar en el Cono Sur y fuertes presiones sociales, subrayaron hoy a dpa analistas de Defensa.La Armada chilena es hoy 2,5 veces la Armada peruana y poseen 44 cazabombarderos F-16, poco menos que Polonia. Para algunos analistas el exceso de compras bélicas fue la forma en que los gobiernos de centro-izquierda pagaron entre 1990 y 2010 el que los militares cedieran el poder.


5. Venezuela: Miembros del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos del continente americano proponen medidas contra ese delito en esta capital, donde concluye hoy el trigésimo tercer encuentro de esa instancia, los delegados analizaron experiencias y obstáculos para el buen funcionamiento de programas encaminados a frenar el flagelo del blanqueo de dinero existente en la zona.Durante la instalación de la cita, Venezuela asumió la presidencia protempore del Grupo, establecido para ofrecer apoyo técnico y capacitación a los estados miembros en las áreas financiera y jurídica.


6. Luego de que Gran Bretaña reiterara su negativa negociar con Argentina la soberanía por las islas, tal como lo resolviera en su momento la ONU, el canciller argentino aseguró que ese reclamo “persistirá con firmeza y dignidad” y descartó cualquier otra posibilidad de acuerdo por fuera de la vía diplomática. Argentina “es un país pacífico por sobre todo”, aclaró.Durante una entrevista, Héctor Timerman sostuvo anoche que el Gobierno “no cesará hasta que se cumpla la resolución de la ONU que pide a Gran Bretaña sentarse a dialogar por la soberanía” y afirmó que “sin una posición firme nunca vamos a lograr nada”. “También creemos que hasta que no estén las Malvinas de vuelta no estaremos completos, porque sería lo mismo con Catamarca, La Rioja o cualquier otra provincia”,


7. En el Parlamento Europeo, el Comisario Karel De Gucht enfrentó numerosas preguntas del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en relación con la grave situación de los derechos humanos en Colombia.Según el parlamentario europeo, "también otros altos funcionarios cercanos al antiguo presidente están acusados de graves violaciones de los derechos humanos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog