Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Noti Cortos del domingo 25 de Septiembre 2011

1. “La Asociación Madres de Plaza de Mayo desmiente el cierre de la fundación” que comprende una universidad, una radio, una librería, un jardín de infantes y una biblioteca popular, entre otros emprendimientos.“No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura, defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos”, dijo en el comunicado la entidad surgida en plena dictadura (1976-1983) para buscar a sus hijos desaparecidos.


2. Los cinco militares uruguayos acusados de violar a un joven haitiano cuando estaban destinados en la Misión para la Estabilización de Haití de Naciones Unidas (Minustah) declararon ante el juez que todo el suceso fue “una broma”, informaron fuentes de la defensa citadas este sábado por la prensa.


3. El militar exhibió como un trofeo el cadáver del joven de 15 años y amputó un dedo de la víctima para después guardarlo. El criminal podría permanecer 4 años en la cárcel y después optar por libertad condicional.
El más joven de los cinco soldados norteamericanos acusados de matar a civiles afganos a sangre fría, fue condenado este sábado por una corte estadounidense, a siete años de prisión por disparar a un adolescente y exhibir su cadáver como si fuera un trofeo .



4. “La gente se vuelve violenta cuando

no tiene esperanzas de futuro”, dijo y comparó la situación argentina con la de “otras latitudes donde miles de jóvenes no van a poder estudiar porque no hay gratuidad” de la educación.En el marco de la inauguración de un centro de genética para lechería, Kirchner instó a los argentinos “a trabajar en todos los pueblos rurales, para que los chicos capacitados vuelvan y se queden, tengan salida laboral, posibilidad de crecimiento, esperanza de futuro”.Argentina mantiene un amplio sistema de educación laica y gratuita tanto en establecimientos de enseñanza primaria como media y universitaria, en cuyos claustros también asisten en forma gratuita cientos de estudiantes extranjeros.

5. Un abogado mexicano, Julio Villavicencio Meléndez, que estudió en Colombia una maestría, fue quien "espió" en su país a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC para liberar rehenes, informa hoy el diario El Tiempo.Villavicencio "vino a estudiar a Colombia y luego se convirtió en 'agente' estrella del DAS" (Departamento Administrativo de Seguridad, inteligencia estatal).


6. El movimiento estadounidense de protesta social Occupy Wall Street (Ocupe Wall Street) confirmó hoy que entre 85 y un centenar de sus activistas civiles han sido detenidos por fuerzas policiales de Nueva York durante las últimas 50 horas.
La organización, también conocida como Los Indignados Neoyorquinos, informó en su sitio web este domingo que el departamento de seguridad pública en la llamada Gran Manzana incrementó sus acciones violentas contra los manifestantes, en el octavo día de movilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog