Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 20 de septiembre de 2011

NADA DE 2 FRENTES AMPLIOS " ALEJANDRO CASCO "

En la lucha por arrebatarle el poder político a una oligarquía parasitaria y sanguinaria urge alcanzar una verdadera unidad entre todos los sectores de la resistencia, conformando un solido Frente Amplio para triunfar en las elecciones de noviembre de 2013.

  En la actualidad no debe existir ningún pretexto para dividir a una fuerza política que disputará el poder político a la ultraderecha, representada en el bipartidismo (Liberal y Nacional) ,porque de hacerlo se le hará el juego a la élite de poder que ha desgobernado a su antojo el país durante más de 100 años.

  Habrá que decirlo, algunos disidentes de la resistencia surgieron porque quienes asaltaron con triqueñuelas, o asambleas amañadas, al estilo de los partidos tradicionales,la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), no les dejó alternativa que buscar nuevos espacios de participación.

 En lactualidad no tiene sentido hablar de dos Frentes Amplios, uno dirigido por el Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, y otro por el Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Andrés Pavón.

Conocemos la trayectoria valiente de Pavón durante su lucha en favor del pueblo desde 1970 y ahora defendiendo los derechos humanos violados por el actual gobierno de Pepe Lobo, sin embargo, en nada contribuye el FAPER a unir a la resistencia en un solo Frente Amplio.

Cuando él (Pavón) fue excluido y otros patriotas de la dirigencia del FNRP, cabía apoyar un movimiento donde tuvieran participación todos los sectores, con el retorno de Mel Zelaya, esa situación se superará el próximo sábado con la aprobación de los estatutos del Frente Amplio en el Instituto Central.

Ningún proceso de refundación tendrá éxito sin el concurso de todas las fuerzas políticas, sociales, religiosas, económicas y culturales, porque no cuentan con la verdad únicamente Los Necios, la Tendencia Revolucionaria y los que controlan los sindicatos por más de 40 años, veamos los resultados con el gremialismo, sólo luchando por contratos colectivos y nada de conciencia social.

Allá por el año de 1980, cuando trabajaba en Diario Tiempo, viajé a Nicaragua, con su director,Manuel Gamero, para conocer los avances en su primer año de revolución en favor de ese pueblo.

Recuerdo que el Lic.Gamero me dijo yo cubro al sector empresarial, Rovelo y Violeta Chamorro, ud. entreviste a los sandinistas.

En el diálogo que sostuve con Tomás Borge, único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista, en aquel entonces Ministro del Interior, el comandante expresó, en un proceso de liberación todos somos importantes, desde el chofer, el ama de casa, el empleado público, los obreros, los intelectuales y los campesinos, de lo contrario no se triunfa.

El mensaje es que la unidad es imprescindible en la lucha contra la clase dominante que no entregará el poder así no más, por eso a cada momento asesina, como el efectuado últimamente con nuestro compañero Emo, y persecución política con el abogado Enrique Flores Lanza, para provocar miedo en el pueblo.

 Abrigamos la esperanza que el Frente Amplio de la resistencia, no sea un cloncito del FNRP, donde ha prevalecido la exclusión, estén representadas todas las fuerzas comprometidas con sacar a Honduras de la pobreza en que lo mantiene una minoría asesina y corrupta.

Si por la exclusión algunos compañeros como Pavón y el Dr.en Economía, Nelson Avila, lanzó su precandidatura presidencial, cuando quienes conducen actualmente el FNRP descartaban participar en elecciones, ahora hay que hacerse un nudo en un Frente Amplio donde todos tengamos participación.

De no hacerlo, corren el peligro de favorecer a la oligarquía criminal, o bien ser desconocidos por el grueso de la población de la resistencia, pues el pueblo está claro que el aglutinador en esta lucha será el Frente Amplio que apoye el ex presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales, no es caudillismo, es porque el pueblo está agradecido por los beneficios que recibió en su administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog