Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 20 de septiembre de 2011

El MUCA rechaza autoría de atentado contra patrulla de Xatruch

Vocero


 Voceros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), rechazaron ayer que entre sus miembros se encuentren extranjeros y grupos armados  capaces de perpetrar atentados con armas de guerra contra los elementos que participan en la  Fuerza de Tarea Xatruch.
Vitalino Álvarez, vocero del MUCA, lamentó a través de una radio capitalina la muerte de un policía y un soldado el pasado viernes en Rigores, Sonaguera, al explotar una granada. Álvarez aclaró que no se trató de una emboscada y agregó que las autoridades han dejado entrever que fue una situación accidental que se produjo en la patrulla en que viajaban.
“Lamentamos la muerte de los hondureños, de los policías y de los miembros del ejército, como lamentamos que nos involucren a los campesinos en esa situación”, dijo. “Ese lugar no es propicio para que se produzca una emboscada como se dijo inicialmente, luego ellos aceptan que fue un incidente en el interior de la patrulla”, agregó el dirigente.
Álvarez denunció que luego del accidente de la patrulla de Xatruch un “convoy llegó a intimidar y golpear a un grupo de 20 campesinos y no les encontraron ni siquiera un cuchillo”, dijo. El vocero del MUCA invitó al nuevo ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla a “que visite la zona y constate que en el bajo Aguán no hay movimientos guerrilleros, solo campesinos que desean trabajar la tierra” Nosotros como campesinos nos reunimos con el comandante de la Fuerza de Tarea Xatruch y los invitamos a los asentamientos campesinos a que verifiquen que no hay extranjeros, puntualizó Vitalino Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog