Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 19 de septiembre de 2011

EE.UU: Boston en Resistencia/Fotos Foro Soberania:



Este pasado Sábado, 17 de septiembre, mientras concluía la Asamblea Extraordinaria “Semillas de Libertad” del FNRP en la ciudad de Tegucigalpa con la aprobación unánime de los estatutos del FARP, Frente Amplio Resistencia Popular, el brazo político del FNRP,  el Proyecto Hondureño con base en Boston Massachusetts, Coordinado por el activista hondureño, Tito Meza, realizo la exitosa presentación del evento, Foro Soberanía.
Los expontes fueron Roberto Quesada, escritor hondureño, ex diplomático de las Naciones Unidas y columnista de Diario Tiempo y la Sra. Jeannette Huezo, salvadoreña y coordinadora de Educación Popular en la organización Unidos para una Economía Justa, opositora a los tratados de libre
comercio y Actual Coordinadora de ISEDUC en Boston. El objetivo fundamental del Foro fue analizar el tema de verdadera soberanía de nuestros pueblos. Exponiendo reveladores datos que muestran la influencia directa que el imperio mundial ejerce sobre nuestra naciones, por ejemplo, el caso de El Salvador, único país en América Latina que todavía tiene tropas en Afganistán.
Respecto  la crisis en Honduras, dominaron los temas del El Bajo Aguan y la situación política actual. El evento tuvo público de América Latina, Chile, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos, entre otros. Dos documentos importantes fueron distribuidos al público. Nuestro manifiesto como organizaciones de hondureños en distintas partes de EE. UU ante la Asamblea Extraordinaria ‘Semillas de Libertad”  y una carta dirigida  al Sr. Porfirio Lobo Sosa, donde condenamos los asesinatos de miembros de la Resistencia y las constantes violaciones a los derechos humanos que siguen ocurriendo en Honduras,  bajo su administración.
 El compañero Meza, cerró el evento con un discurso de agradecimiento y un llamado a los presentes para continuar fortaleciendo nuestros lazos de solidaridad con Honduras y con el resto de América Latina. 

Honduras-USA Resistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog