Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 27 de agosto de 2011

Noti Cortos del viernes 26 de agosto del 2011‏


1. El número provisional de víctimas mortales por el ataque del jueves a un casino de la ciudad mexicana de Monterrey (noreste) es de 52, aunque es posible que esta cifra aumente en las próximas horas, dijo este viernes el gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Rodrigo Medina."Los criminales provocaron un incendio en el interior del establecimiento que ocasionó la muerte de 52 personas, acorde a la última cifra confirmada, y dejaron una decena de lesionados por intoxicación y quemaduras", señaló Medina en una conferencia de prensa en Monterrey, capital de Nuevo León.


2. La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) anunció hoy la convocatoria de una huelga para la primera jornada de Liga ante la negativa de los clubes a firmar la renovación del convenio colectivo.
El presidente de la AIC, Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de esta huelga después de tres días de intensas negociaciones entre las partes para evitar el aplazamiento del comienzo del campeonato liguero, previsto para este fin de semana.

3. FMLN se opuso en el Parlamento a envío de tropas salvadoreñas a Afganistán. Con 46 votos la Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto de respaldo al gobierno, para el envío de 22 oficiales del ejército para adiestrar a militares de Afganistán. El FMLN rechazó la decisión del resto de fracciones y del presidente de la República Mauricio Funes, al considerar que se están sumando a una fuerza que está “invadiendo Afganistán”.


4. Con la agresión al famoso caricaturista Ali Ferzat, el régimen sirio parece lanzar una dura advertencia. No obstante, no es la primera vez que se atenta contra un artista en Siria.Ali Ferzat, galardonado con el Premio holandés Príncipe Claus en el 2002, fue internado en el hospital con graves heridas y contusiones. Según miembros de la oposición en Siria, tras secuestrar al famoso dibujante, tropas del régimen le propinaron una golpiza especialmente en las manos. Este método trae reminiscencias de un incidente ocurrido en julio en Siria. En aquella ocasión, el cantante de protesta Ibrahim Qashoush, al igual que Ferzat originario de Hamaa, fue encontrado sin vida, tras que sus agresores lo degollaran y le desgarraran las cuerdas vocales.



5. Amnistía Internacional urgió este viernes al gobierno de Brasil a abolir la Ley de Amnistía que impide investigar y sancionar los abusos cometidos durante la dictadura militar (1964-1985), en vísperas del 32º aniversario de su entrada en vigor el 28 de agosto de 1979."Esta ley es una vergüenza y no hace nada más que impedir la justicia", denunció Susan Lee, directora del programa América de la organización internacional de defensa de los derechos humanos establecida en Londres."Manteniendo una ley que permite que crímenes como la tortura y el asesinato queden impunes, Brasil se queda atrás con respecto a otros países de la región que han hecho esfuerzos serios para ocuparse de estos asuntos", agregó en un comunicado.

6. Una docena de historiadores chilenos respaldó el llamado a una Asamblea Constituyente reiterado por el pueblo en las movilizaciones, las que situó en un momento nuevo de la historia del país.Los académicos explicaron que lo que nació como un movimiento estudiantil y de apariencia sectorial es hoy día un movimiento social, de carácter revolucionario antineolibera. En un manifiesto en el que registraron el momento histórico que vive Chile y al que invitaron a otros académicos a suscribirse subrayaron como en el curso de las protestas sociales se va construyendo la unidad.

7. Colombia: Mediante presión a sus dueños, suplantación de personas y presentación de falsos poderes, entre otras modalidades, 41.790 hectáreas en la región de Urabá habrían cambiado de manos irregularmente según denunció el presidente Juan Manuel Santos, tras una investigación en ese sentido adelantada por la Superintendencia de Notariado y Registro.Tras revisarse el 70 por ciento del área, se encontró que alrededor de 1.400 predios fueron adquiridos de manera anómala, con la complicidad de notarios, registradores de instrumentos públicos, alcaldes y funcionarios del ICA, el antiguo Incora y el actual Incoder.

8. El periodista argentino Andrés Sal.lari informó que sufrió el bloqueo de un video que había subido a ese portal, “en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos”.Un periodista argentino denunció en su página web que una entidad privada está censurando en Youtube contenidos de Internet sobre Libia que puedan afectar intereses geopolíticos de Estados Unidos, y cambió de plataforma para poder difundir su producción.

9. -El pasado miércoles 24, la jueza Gill Freeman de la Corte del Circuito de Miami-Dade, Florida, emitió dos decisiones en favor del Ecuador dentro del caso planteado contra los ex administradores de Filanbanco, Roberto y William Isaías Dassum, por el cobro de las obligaciones que adeudan a la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), informó la Procuraduría General del Estado.“El Estado ecuatoriano continuará impulsando vigorosamente las acciones iniciadas en la Florida, en contra de los hermanos Isaías, hasta que sus obligaciones pendientes de pago con la ex AGD, derivadas de las pérdidas patrimoniales de Filanbanco, sean totalmente canceladas”, señaló el Procurador, Diego García.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog