Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 7 de agosto de 2011

Noti Cortos del sábado 6 de agosto del 2011‏

1. La Fiscalía colombiana pidió este viernes una investigación para confirmar si la primera campaña del ex presidente de ese país suramericano Álvaro Uribe, en 2002, recibió financiamiento por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar de extrema derecha responsable de crímenes de lesa humanidad en ese país.La petición fue presentada por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que este viernes consignó pruebas para investigar a varios funcionarios de la campaña presidencial que apoyó a Uribe antes de asumir el cargo en el año 2002

2. Policías de civil detuvieron a varias personas en la ceremonia, mientras que piquetes de Carabineros reprimieron duramente posteriores protestas en la conmemoración del primer año del accidente que atrapó a 33obreros en la mina San José. El creciente descontento social en Chile se hizo sentir este viernes en el acto oficial de conmemoración del año del accidente que dejó atrapados a 33 hombres al interior de la mina San José, cuando manifestantes interrunpieron la ceremonia al acusar al presidente Sebastián Piñera de “asesino”, de “no merecer el sillón presidencial” e incluso de ser el sucesor del dictador Augusto Pinochet, según reseñaron varios medios chilenos y la agencia ANSA.
escuchar audio AQUI


3. Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, formuló a través de la red social Twitter, una grave y apenas velada amenaza a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh, Camila Vallejo. “Se mata a la perra y se acaba la leva” escribió la funcionaria.Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.



4. Ricardo Ulcuango, líder de la comunidad Cayambe, prometió trabajar por la integración de con Bolivia y entre las comunidades indígenas y otros sectores sociales de ambos países.
El líder indígena Ricardo Ulcuango fue nombrado el viernes embajador de Ecuador en Bolivia, convirtiéndose en el primer dirigente aborigen de este país en asumir una legación diplomática, informó el gobierno.“Es importante la participación de todos los sectores del país: indígenas, afros, mujeres”, dijo Ulcuango tras su designación.El dirigente prometió trabajar por la integración de los dos estados y entre las comunidades indígenas y otros sectores sociales de los dos países.

5. La Corte Centroamericana de Justicia admitió a tramitación una demanda contra el Estado de Guatemala por impugnar la inscripción de la ex primera dama Sandra Torres como candidata presidencial a las elecciones del 11 de septiembre, informó este viernes el tribunal“Después de dos días de muchas deliberaciones del pleno de la Corte, llegamos a la conclusión por unanimidad de votos que la demanda fuese admitida”, dijo el presidente de la Corte, el magistrado hondureño Darío Lobo.La decisión fue notificada al procurador general guatemalteco, Guillermo Porras, quien tiene 10 días hábiles para contestar la demanda, explicó el magistrado.

6. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 12 de agosto se presentará durante la instalación del Consejo de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Buenos Aires (Argentina) un papel de trabajo con las propuestas que el bloque regional acordó este viernes tras el encuentro preparatorio celebrado en Lima.
Maduro, adelantó que las iniciativas puestas en marcha por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) y el Banco del Sur, son evaluadas por las delegaciones de los países que participaron en el encuentro celebrado en Lima, este viernes.

7. Representantes del denominado movimiento de indignados en España (15-M), exigieron hoy la dimisión de funcionarios gubernamentales y del ejecutivo madrileño por la brutal represión policial contra manifestantes en la Puerta del Sol.
La reclamación fue interpuesta contra el ministro de Interior Antonio Camacho y la delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, ante la carga inesperada y desproporcionada de la policía, denunciaron portavoces del 15-M, como se conoce al movimiento que reclama un nuevo modelo socio-económico y político en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog