Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 7 de agosto de 2011

Afinan salida del dictador Micheletti del golpista Partido Liberal; pide auxilio al golpismo

Los liberales que mataron su propio partido por participar en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, realizan intensas reuniones y “lobby” con la extrema derecha económica golpista pidiéndole ayuda, pues, por servirle para botar al Presidente Manuel Zelaya ahora están al borde del marginamiento, y buscan negociar la impunidad con los virtuales sucesores en una institución política colapsada, que aspiran reconstruir para participar en el proceso electoral de noviembre de 2013. Este fenómeno, la prensa de desinformación lo disfraza con palabras trilladas, diciendo que los liberales buscan “un gran proyecto de unidad”, la “unidad granítica” para hacer oposición al Partido Nacional y buscar el triunfo en las próximas elecciones generales.



REGALO DE LOS ROSENTHAL



El portavoz de estas reuniones, el conocido golpista Rodrigo Wong Arévalo, dijo ayer por la tarde a su mermado auditorio que este grupo de liberales se han encontrado al menos en tres ocasiones.

Menciono que ayer se sentaron Jaime Rosenthal Oliva, Carlos Montoya, Vera Rubí de Pineda, Elvin Santos Ordóñez, Mauricio Villeda Bermúdez, Rafael Pineda Ponce y Eduardo Maldonado.

Junto a ellos participaron Jaime Rosenthal Oliva y los aspirantes presidenciales Edmundo Orellana Mercado, Yani Rosenthal Hidalgo y Esteban Handal. Orellana Mercado negó su participación en esas pláticas ayer por la mañana en el noticiero que dirige el periodista David Romero en Radio Globo. Los liberales golpistas ganan perfil al reunirse con Yani Rosenthal, porque, junto a su padre, mantienen una historia de lealtad frente al pueblo hondureño, pues de manera personal y desde sus empresas informativas se opusieron al golpe de Estado.


TEMEN LIDERAZGO DE “MEL”

Desde que el pasado 28 de mayo, el ex presidente Manuel Zelaya, retornó al país después de 23 meses de exilio forzado, los grupos de poder golpistas y sus útiles liberales para el golpe de Estado, permanecen estupefactos por el liderato político y el apego masivo del pueblo a las movilizaciones que convoca Zelaya en diversas regiones de Honduras.

La demostración del poderío político que concentra el ex mandatario quedó afirmada en Trojes, El Paraíso. Este evento disparó las alarmas de la oligarquía y de algunos seudo políticos que siempre ganaron puestos en la administración pública por la costumbre servil del clientelismo, pero al final en su carrera apenas alcanzaron el titulo de golpistas y enemigos declarados de la voluntad ciudadana al impedir la “Cuarta Urna”, haciendo saltar en pedazos la fragilísima democracia que había antes del 28 de junio de 2009. Los golpistas pretenden impedir que gane las próximas elecciones la o el candidato de “La Resistencia”. Les provoca insomnio saber que de pasar eso, será un gobierno del pueblo quien sentará las bases de la nueva república de los hondureños.


MICHELETTI EN CUARTO APARTE

El dictador Micheletti sufre ante la posibilidad que el pueblo tome el poder real de la nación, recuerda cómo reprimía y mataba al soberano en los días y noches de dictadura, odia la democracia e intuye el alto costo que por eso tiene que pagar, entonces se adelanta a mover piezas para que acceda al gobierno cualquiera que le garantice impunidad y seguir contando los billetes hacinados.

El lacayo de la oligarquía golpista ha estado reuniéndose con su comparsa que asaltó el Poder Ejecutivo. Ayer se reunió también con diputados, entre otros, Gonzalo Rivera, de Atlántida; Manuel Iván Fiallos, de La Paz; Ramón Alvarado y Ramón Morales, de Yoro; José Ángel Saavedra, de Valle, Carlos Lara, de Choluteca, y Marcia Villeda, de Francisco Morazán.


MARCIA Y SAAVEDRA ANSIOSOS

Marcia Facussé de Villeda, aliada incondicional del dictador y muy involucrada en el golpe de Estado, dijo que se desplazarán por territorio para alcanzar la unidad partidaria. Sostuvo que no buscan fortalecer ni promover ningún candidato a la presidencia, sino que pretenden fortalecer la unidad del Partido Liberal.



Al respecto, Saavedra, igualmente golpista a muerte, expresó que en el encuentro las precandidaturas fueron un tema excluido. “En este momento hablar de precandidaturas es un error, creo que es un error garrafal porque en primer lugar debemos demostrar que buscamos la unidad entre nosotros mismos”.- Saavedra dijo: “Nos hemos reunido con el ingeniero Elvin Santos Ordóñez, con Yani Rosenthal; tenemos pendiente una reunión con el ingeniero Carlos Flores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog