Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 15 de agosto de 2011

Noti Cortos del domingo 14 de agosto del 2011‏

1. En conferencia de prensa, el binomio presidencial del Frente Amplio, Rigoberta Menchú y Aníbal García, respaldado por los dirigentes de las fuerzas políticas de la izquierda (ANN, URNG, WINAQ), se comprometieron hoy a garantizar la continuidad de los programas sociales e hicieron un llamado a la población guatemalteca a defender el Estado de Derecho y no permitir el retorno al pasado.

2. La principal central sindical italiana advirtió con la posibilidad de convocar a una huelga general contra el pquete de ajuste aplicado por el gobierno de Silvio Berlusconi.Con el ajuste aprobado por decreto, Silvio Berlusconi intentará poner fin a los ‘ataques especulativos’ en los mercados financieros contra Italia. Esta medida se suma a la adoptada en julio por el Parlamento, que preveía un recorte de US$ 69 mil millones. La mayoría de las medidas representan recortes de recursos para las regiones y sacrificios para los trabajadores.

3. Luego de la designación el pasado martes del dirigente Ricardo Ulcuango como embajador del Ecuador en Bolivia, el gobierno tiene previsto delegar a otro nativo en una representación diplomática, informó el vicecanciller Kintto Lucas.
El anuncio será hecho público en pocos días y forma parte de la política de inclusión y apertura del régimen a la diversidad del país,

4. Los estudiantes chilenos movilizados por una profunda reforma educacional rechazaron hoy la posibilidad de negociar con el Congreso, y ratificaron las nuevas marchas convocadas por sus organizaciones hasta fines de agosto.La dirigente subrayó que existe un calendario de movilizaciones hasta fines de agosto, el cual extenderían hasta el segundo semestre si no reciben una respuesta del Ejecutivo.

5. El gobierno de Perú ha suspendido de la militancia a Alexis Humala, hermano del presidente, Ollanta Humala, por viajar sin autorización a Rusia.Según la prensa peruana, el hermano del presidente se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y altos funcionarios y directivos para acordar que pesqueros rusos puedan operar en aguas peruanas a partir del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog