Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 14 de agosto de 2011

Carta a los estudiantes hondureños en lucha, del Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia, Manuel Zelaya

Carta del Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya, a los estudiantes en protesta social ante reformas orientadas a la privatización de la educación pública en Honduras:

Los jóvenes estudiantes de los institutos públicos de educación media continúan su lucha patriótica contra las reformas que privatizan la educación.

Me solidarizo con la lucha de estos jóvenes por la educación, y les invito a luchar en forma diferente a quien nos reprime, usando los métodos de " la NO violencia" su reclamo merece ser tomado en cuenta, ser escuchados como actores principales del proceso educativo, por lo tanto el gobierno debe mostrarle a la juventud que hay que buscar salidas en base a un dialogo con responsabilidad patriótica y haciendo uso de la razón, no de la fuerza y la represión.

Este movimiento de jóvenes por decisión de ellos, se organizaron en forma independiente al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) pero tiene nuestro total apoyo porque es una causa justa.

No se debe reducir las pocas oportunidades que tienen los jóvenes de insertarse profesionalmente en una sociedad que ya excluye y criminaliza la protesta de la juventud.

Hoy son los jóvenes apoyados por sus padres los que luchan por sus derechos, ayer fueron los maestros, antes los campesinos los sindicalistas, también los pobladores, las mujeres, y quinientos años los indígenas. La respuesta para todos ha sido la misma: AMENAZAS REPRESION, la FUERZA sobre la necesidad de diálogo.

Pido a mis compatriotas con libertad de conciencia, que apoyemos pacíficamente a los jóvenes demandando "el dialogo con la Juventud por la educación" para liberarnos de quienes nos excluyen.

Compatriotas; apoyemos esta lucha para que sea pacifica y que "el diálogo con la juventud por la Educación" alcance la UNIDAD, porque actuando todos juntos en las luchas sociales, en las luchas gremiales, en las luchas populares y ahora en la lucha política en el Frente Amplio de Resistencia podremos recuperar la patria secuestrada.

Compatriotas; Sabemos que los sectores oligárquicos le temen a que el poder político sea dirigido por los sectores populares y se niegan a la transformación del sistema NEO liberal que solo a ellos beneficia.

Debemos materializar la refundación de la patria empezando por cumplirle a los maestros y promover un dialogo con los jóvenes por una educación que nos libere, que nos enseñe a sacudirnos democráticamente los yugos que nos imponen y nos muestre que no hay clases privilegiadas y que todos somos IGUALES ante Dios y ante la ley.

Queremos una educación para liberarnos no para esclavizarnos.

¡Resistimos y Venceremos!

Jose Manuel Zelaya Rosales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog