Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 14 de agosto de 2011

Noti Cortos del Sabado 13 de Agosto del 2011

1. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), condenó la firma del Acuerdo de Libre Comercio Honduras-Canadá, y la visita del Primer Ministro de país norteño Stephen Harper.La Copinh expresó que por medio de los Tratados de Libre Comercio el régimen Hondureño garantiza inversiones extranjeras, obligando al estado a pagar indemnizaciones millonarias a inversionistas en proyectos aun cuando se realizan a través de la usurpación de territorios, culturas y vidas de los pueblos indígena y negros; usurpación facilitada por el desmantelamiento del sistema jurídico y político de Honduras realizado de manera sistemática la aplicación del neoliberalismo y la transnacionalización y a través del golpe de estado y su continuismo. El Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Honduras es fruto del golpe de estado del 28 de Junio 2009, golpe apoyado por el gobierno de Canadá y empresas canadienses.

2. Durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el titular de Economía argentino, Amado Boudou, destacó que la región se ha independizado de las políticas que históricamente ha impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI).Boudou señaló que el Senado argentino trabaja en la sanción de una ley de participación en el Banco del Sur y recordó que organizaciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF) funcionaron durante 2008 y 2009 ante la crisis desatada en Estados Unidos

3. Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández, inaugurarán a finales de este mes la interconexión ferroviaria entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.La primera conexión entre ferrocarriles de ambos países unirá la ciudad argentina de Concordia con la uruguaya Salto a través de la represa binacional de Salto Grande, ubicada en el limítrofe río Uruguay y a unos 500 kilómetros al noroeste de Montevideo.


4. Al menos cien magistrados han recibido amenazas de muerte, están en riesgo o tienen escolta en Brasil, según un informe oficial divulgado hoy, un día después del asesinato de una jueza.El balance, elaborado por el Consejo Nacional de Justicia se basa en datos de los tribunales regionales y muestra que 69 jueces han sufrido amenazas, mientras que se considera que otros trece están "en situación de riesgo".

5. El asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fernando Vélez, denunció que desde la oposición se planeaba tomarse la presidencia de la Asamblea Nacional para destituir al presidente Rafael Correa bajo el cargo de genocidio. Vélez fue destituido del partido Sociedad Patriótica (del derrocado mandatario Lucio Gutiérrez) por no dejar su voto en blanco y de esa manera favorecer la elección del oficialista Fernando Cordero. “La razón de mi voto fue porque en la Asamblea se estaba cocinando un posible golpe de Estado dirigido por la oposición. El objetivo era sacarlo a Cordero para enjuiciarle por genocida a Correa y tomarse el poder”,
escucha el audio http://andes.info.ec/politica/la-oposicion-planeaba-tomarse-la-asamblea-y-destituir-a-correa-denuncia-legislador-83236.html

6. El ministro de Cultura reiteró su rechazo a las declaraciones emitidas por la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, quien escribió la frase “se mata a la perra, se acaba la leva”.La secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, fue removida de su cargo trás las polémicas declaraciones que emitió en Twitter en plena protesta estudiantil, y que fueron asociadas en contra de la dirigenta Camila Vallejo.

7.E l presidente peruano, Ollanta Humala, defendió la libertad de expresión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y consideró que las declaraciones de éste sobre la prensa peruana no son una intromisión en los asuntos internos del país.

8. La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, cuya candidatura para las elecciones de septiembre fue rechazada por ilegal, pidió hoy a sus simpatizantes "anular" la papeleta presidencial y votar a favor de los aspirantes a diputados y alcaldes que apoyan la coalición oficialista."La papeleta para presidente hay que marcarla nula, para demostrar que tenemos independencia", pidió Torres a miles de simpatizantes.

9. Más de 100 organizaciones españolas convocaron a una protesta en esta capital a la que se espera asistan miles de personas el miércoles –víspera de la llegada del papa Benedicto XVI– para protestar contra el financiamiento estatal de las Jornadas Mundiales de la Juventud que serán encabezadas por el pontífice.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog