Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 19 de agosto de 2011

Estudiantes de secundaria vuelven a las calles esta semana

. El día de ayer, las organizaciones estudiantiles dieron a conocer mediante un comunicado de prensa, su repudio contra los actos de represión de que ha sido objeto miles estudiantes por pronunciarse en contra del anteproyecto de ley que normaría la educación pública.

En dicho comunicado los educandos reiteraron que los colegios seguirán tomados a nivel nacional y se establecerán acciones de movilización, siendo los estudiantes de cada departamento del país, los que decidirán en Consejos Estudiantiles las actividades a realizar para los próximos días.

En Francisco Morazán, la dirigencia estudiantil decidió seguir movilizándose en las calles, por lo que anunciaron movilizaciones para esta semana.
De igual manera anunciaron próxima reunión para analizar el llamado que hizo esta mañana la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOHM) para unirse a las acciones anunciadas para el próximo lunes, “el profesor Edgardo Casaña pidió la incorporación de estudiantes y padres de familia ya que al no recibir pago los docentes no se llenarán cuadros de calificaciones” expresó la dirigente del Instituto Jesús Aguilar Paz, Sara Ávila.
En dicho comunicado los estudiantes mantienen su posición, que todo colegio que sea desalojado por las fuerzas represivas del régimen serán vueltos a retomar por los estudiantes, de igual manera lo harán cuando sean desalojados de las calles.
Asimismo vuelven a hacer el llamado a la comunidad universitaria para que dejen la demagogia y se integren a la lucha por la defensa de la educación pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog