Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 8 de agosto de 2011

En asamblea estudiantes deciden mantener la toma de institutos

Los estudiantes de secundaria dejaron plantado ayer al ministro de Educación, Alejandro Ventura, al no presentarse a la reunión que tenían prevista para buscar una solución a las tomas de institutos, por lo que los desalojos se harán el lunes.

En la reunión estarían los representantes de las Federaciones de Estudiantes con la viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Lolys María Salas; y funcionarios del Ministerio de Educación.

En cambio los estudiantes sostuvieron una asamblea en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) donde dejaron sentada su postura de mantener la toma de los institutos, pese a las amenazas de desalojo por parte de las autoridades educativas.


Ante la negativa de los estudiantes a dialogar con el ministro de Educación, se efectuarán los desalojos, aunque estos serán supervisados por autoridades del Ministerio de Derechos Humanos, dijo en la conferencia de prensa la viceministra Salas.

Los estudiantes que mantienen tomados alrededor de 60 colegios a nivel nacional, exigen al Gobierno y a los diputados que sea retirado del Congreso el anteproyecto de la Ley General de Educación, porque según ellos les cambiará algunas carreras.

“Teníamos una reunión con representantes de la Secretaría de Justica y Derechos Humanos y de la Federaciones de Estudiantes, que tengo entendido tienen una reunión en las oficinas del COPEMH por lo tanto no se hicieron presentes. Nosotros hemos dejado constancia a nivel nacional que estuvimos esperando para reuniros y discutir la problemática”, explicó el ministro Ventura.

PORTONES
“El día lunes (mañana) 8 de agosto de 2011 todos los centros educativos de educación media deben estar laborando normalmente en todas sus jornadas”, señaló el ministro, quien manifestó que los directores ya tienen instrucciones para abrir los portones.

Apuntó que para aquellos institutos que han perdido clases se ampliará el año escolar de acuerdo a los días no laborados, y que a los profesores que están participando en las tomas no les cancelarán los días que han permanecido en las instituciones públicas.

El ministro indicó que al comprobarse quiénes son estos profesores que están participando en las tomas podrían sufrir suspensiones de un mes a un año.

“Les hacemos un llamado a los estudiantes que prioricen el diálogo y que participen en el proceso de discusión de las reformas de la ley, ya hemos dicho que no se está cancelando ninguna carrera como se les ha hecho entender a algunos estudiantes por malos profesores, que se va a privatizar la educación”, señaló Ventura.

Llamó también a “los padres de familia a participar de la discusión del proyecto de ley; a los dirigentes magisteriales; Organizaciones No Gubernamentales (ONG); y a las iglesias porque vamos a construir una Ley General de Educación que verdaderamente responda a los intereses de la educación del país”.

REFORMA
•Los jóvenes de las diversas organizaciones o frentes estudiantiles decidieron ayer mantener la toma de colegios pese a la advertencia de desalojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog