Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 8 de agosto de 2011

Noti Cortos del Domingo 47 de Agosto del 2011

1 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó una resolución instando a Estados Unidos a cerrar la prisión de Guantánamo y disponer el procesamiento o la liberación de los detenidos en esas instalaciones.En su resolución divulgada este viernes, el ente concluyó que la falta de cumplimiento por parte de Estados Unidos con las medidas cautelares que ha dictado “ha causado un daño irreparable a los derechos fundamentales de las personas detenidas en Guantánamo”.

2 El ex presidente chileno, Eduardo Frei, cuestionó al actual mandatario chileno Sebastián Piñera al señalar que “Chile está al borde de la ingobernabilidad. (…) Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo”, sentenció.

3 El periódico inglés The Guardian, cuyas investigaciones hace cinco años destaparon prácticas endémicas de escuchas telefónicas ilegales por parte del dominical inglés News of the World, fue acusado por el diario The Sun, del mismo grupo editorial News Corporation, de haber también “pinchado” teléfonos para obtener exclusivas periodísticas.


4 Más de 300.000 “indignados” salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Israel para protestar por el alto coste de las viviendas, alquileres y la vida en general.“El pueblo quiere justicia social” o “Toda una generación demanda un futuro”, coreaban los manifestantes, emulando las consignas popularizadas durante las revueltas árabes en Túnez o Egipto
“El pueblo quiere justicia social” o “Toda una generación demanda un futuro”, coreaban los manifestantes, emulando las consignas popularizadas durante las revueltas árabes en Túnez o Egipto

5 Graves incidentes se registraron esta madrugada en Londres cuando cientos de personas se manifestaban por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía, informaron las autoridades.Al menos 26 policías heridos y 42 detenidos, dos patrullas y un autobús ardieron durante los disturbios derivados de las protestas, en tanto que se registraron varios heridos, entre ellos ocho efectivos policiales, indicó la cadena de televisión británica BBC, según reprodujo Europa Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog