Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 22 de agosto de 2011

Denuncian aplicación de inyecciones a estudiantes hondureños detenidos

El Comité de Familiares, Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), denunció hoy que la Policía aplica inyecciones a los estudiantes que son detenidos en las protestas contra la pretensión del gobierno de privatizar la educación, informó Notimex.

"Estamos documentando los casos, investigando qué contienen esas inyecciones, las cuales suelen tener efectos secundarios y, en algunas ocasiones, han llegado a causarles la muerte", aseveró la coordinadora del COFADEH, Berta Oliva, durante un foro sobre ejecuciones extrajudiciales.

La dirigente humanitaria dijo que para disolver las manifestaciones contra la privatización de la educación pública, la policía usa sus bastones para golpear a los estudiantes, en su mayoría adolescentes. "Además de la aplicación de las inyecciones, a los detenidos les toman fotografías así como sus huellas dactilares, pese a que muchos son menores de 18 años", denunció.

Los estudiantes hondureños mantienen por tercer día consecutivo la toma de institutos, mientras la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOM) anunció marchas.

Durante la toma de las instalaciones educativas la policía ha reprimido brutalmente a los manifestantes, con golpes y lanzamiento de gas lacrimógeno.


TERCERA INFORMACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog