Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 22 de agosto de 2011

Dirigencia magisterial realizará movilizaciones hoy lunes a nivel nacional

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) anunció que para hoy lunes participarán con estudiantes en manifestaciones a nivel nacional para rechazar la propuesta del régimen de crear una nueva Ley General de Educación.

Los docentes van a apoyar a los estudiantes que desde hace algunas semanas mantienen diferentes acciones en contra de la privatización del sistema educativo público.
Esta medida fue tomada el día de ayer en horas de la tarde de forma unificada por los seis colegios magisteriales.

“La Federación ha acordado para el hoy lunes a partir de las 8:00 de la mañana realizar asambleas con movilización en los 18 departamentos del país”, dijo Edgardo Casaña, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPRUMH).
Casaña indicó que, en Tegucigalpa, las asambleas informativas se realizarán en el Instituto Mixto Hibueras, de donde posteriormente saldrán a protestar en las calles capitalinas.

El dirigente magisterial indico que las movilizaciones a realizar por la FOMH estarán encaminadas también a exigir al régimen el pago del salario a más de diez mil docentes a nivel nacional, “el régimen hasta ahora ha mostrado un irrespeto y parsimonia en el arreglo de toda la problemática planteada por los profesores, incluida la situación del

INPREMA”, apuntó el dirigente magisterial.
De esta manera la FOMH hace el llamado a sus bases, estudiantes y padres de familia a sumarse a estas movilizaciones, “ya que ellos se ven afectados directamente, al no recibir su pago estos docentes no firmarán cuadros de notas”, culminó Casaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog