Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 4 de julio de 2011

¿QUIÉN PIERDE O GANA: MEL O LOS SANTOS? " EDUARDO DAVID ARDÓN "

Sin lugar a dudas, los "SANTOS", en los dos años después del golpe, han vegetado en la dirección del CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL, sin pena ni gloria, porque jamás han sido oposición al gobierno del "humanismo cristiano" que pregonan los nacionalistas, con PEPE LOBO a la cabeza.
No han dicho "esta boca es mía" durante toda la gestión del gobierno del PARTIDO NACIONAL, lo que significa, a las claras, que están de acuerdo con ellos y con los golpistas que los instrumentan en sus acciones.

No podría ser de otra manera, porque el ex candidato liberal, ELVIN SANTOS, se prestó a las artimañas de los que violaron la CONSTITUCIÓN y perpetró un golpe de estado en contra de su propio partido que jamás lo perdonará por esa infame traición.
Hubiéramos querido ver, los verdaderos liberales, las prisas y "carreritas" que tienen hoy, en aquellos momentos, en que era más que necesaria, la aplicación de los estatutos, para expulsar del Partido a Roberto Micheletti, Elvin Santos, Carlos Roberto Flores Facussé, Rafael Pineda Ponce, Enrique Ortéz Colindres por su acción temeraria de realizar el golpe de estado del 28J de 2009.


Para estos sempiternos enemigos de la democracia, este hecho golpista, no violaba la Constitución ni mucho menos la doctrina liberal y sus normas estatutarias.

Los estatutos del partido siempre fueron violentados por las autoridades del CENTRAL EJECUTIVO, a su libre albedrío, como igualmente lo hicieron con la Ley Fundamental, tal es el caso de la familia Santos Ordoñez que por esa ventaja, se adueñaron de la dirección del partido liberal, pero nunca de la dignidad de sus militantes.

Hoy, un joven de esta familia, que es el Secretario General, de muy escasa militancia, de manera envalentonada no sabemos porqué, espeta a los cuatro vientos, que la dirigencia liberal considera que MEL ZELAYA, se fue del partido y que con esta acción el perdedor es Zelaya, "porque el liberalismo es más fuerte que el FRENTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR", apuntó también, queriendo restar méritos a MEL, que no se puede comparar al partido con Zelaya Rosales, comparación que nadie ha establecido por ser una pedestre robinsonada, pero que en la incapacidad de estos políticos, esta aseveración ridícula es una "gran idea".


Lo que en realidad está ocurriendo en el Central Ejecutivo es que le están asestando otra puñalada al presidente Manuel Zelaya Rosales, igual a como lo hicieron el 28 de junio de 2009.
El Secretario General, BILL SANTOS, demuestra su verdadero pensamiento ultraconservador cuando de manera antojadiza se lanza contra el socialismo, sin conocer nada de esta doctrina, satanizando al CHE GUEVARA, FIDEL, HUGO CHÁVEZ, Y RAFAEL CORREA, repitiendo el estribillo anticomunista de la guerra fría.


La familia Santos está preparada para barrer con todos los liberales que siguen al Coordinador General del FNRP y que sin lugar a dudas participarán en las próximas elecciones con el FRENTE AMPLIO.
Por ello, rechazaron la solicitud de 104 delegados que solicitaban adelantar la fecha de la Convención extraordinaria para cambiar las autoridades del CCEPL y adelantar las elecciones internas.

Sumando más argumentos infantiles a sus declaraciones, el Secretario General del Central Ejecutivo apunta que los que piden la Convención no votaron en las elecciones pasadas bajo la égida de los golpistas.
A este respecto es necesario decir, que los que se abstuvieron de votar son los verdaderos liberales que no estaban de acuerdo en participar en elecciones ilegales pues se hacían en el marco de un gobierno de facto en el que fueron violentadas las leyes, razón por la cual eran fuera de orden todas las acciones realizadas en estas condiciones.
Demostrando su inexperiencia e incapacidad los golpistas que dirigen el máximo organismo liberal, no señalan ningún artículo de los estatutos en el que se exprese tajantemente la violación cometida por los liberales en resistencia.
El desconocimiento es tal que no saben la cantidad de militantes liberales que participarán con MEL en el FARP.
Ninguno de los que hoy detenta el CCE puede desestimar la fuerza popular que sigue a Mel Zelaya.
Los liberales del FARP, mantienen su condición de militantes sin que nada ni nadie les puedan arrebatar ese mérito y derecho.
Los criterios erróneos de lo que hoy se creen los dueños del partido liberal saltarán en pedazos y se estrellarán contra la voluntad popular y el poder democrático de los liberales.

Manuel Zelaya Rosales ya ganó una elección y fue presidente de Honduras. Elvin Santos, por sus posiciones reaccionarias fue derrotado en las elecciones dudosas ganadas por PEPE LOBO.
Hoy, después de dos años del golpe, MEL es proclamado líder del FARP, y sin perder su condición de liberal aglutinará una fuerza arrolladora que lo volverá al poder para beneficio del pueblo hondureño.
La tesis de BILL SANTOS de que el partido liberal es más fuerte que el FARP no está sustentada en ninguna base real, más que en sus deseos subjetivos.
La fuerza se demostrará en las próximas elecciones.

Por esa razón consideramos que la afirmación de que Zelaya perdió también es inconsistente, por el contrario los hechos prueban que Mel fue recibido en Olancho, Colón y San Pedro Sula como un líder de masas y con manifestaciones multitudinarias.
Lo que deben hacer las actuales autoridades del Partido Liberal es entregar esas posiciones a los verdaderos luchadores liberales, para que estos puedan unir al partido, y resolver las cuestiones electorales para que en las internas surja otro líder carismático y se pueda unir al FRANTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR, para derrotar a la oligarquía golpista de una vez y para siempre.

eduardodavidardon@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog