Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 4 de julio de 2011

Noti Cortos del domingo 3 de julio del 2011‏

1. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió convocar a un nuevo paro nacional contra la educación de mercado, programado para el 14 de julio próximo.

El tercer paro (en menos de un mes) en reclamo de educación pública y gratuita fue acordado por una treintena de federaciones universitarias agrupadas en Confech, luego de una extensa reunión celebrada la víspera en la Universidad de la Frontera de Temuco, capital de la Araucanía chilena.




2. El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró que su país quiso negociar la modificación del límite marítimo con Chile, que a su juicio era "muy inequitativo", pero destacó que su par chileno se negó a conversar sobre ello y lo invitó a demandarlo en La Haya."Yo quería negociar. Pensaba que se podía hacer una negociación, porque era muy obvio que el tema del paralelo era muy inequitativo para el Perú, demasiado obvio", reveló el ministro.




3. Los vecinos de la provincia argentina de Tierra del Fuego, la más austral del país, votan hoy en segunda vuelta para decidir si la actual gobernadora Fabiana Ríos accede a un segundo mandato o es desbancada por Rosana Bertone, del Frente para la Victoria que encabeza la presidenta Cristina Fernández.



4. Un derrame de petróleo de una tubería que pasa debajo del cauce del río Yellowstone, en Montana, amenaza hoy con sumar otra tragedia ambiental en la historia estadounidense.Cientos de barriles corren por la vía y provocaron ya la evacuación provisional de decenas de personas en Billing, en el centro sur del estado y el cierre de tomas de agua usada para la irrigación en varios municipios y distritos, informaron las autoridades.



5. El principal partido opositor tailandés, Pheu Thai, obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas celebradas hoy, según sondeos a pie de urna. De esa forma, el Pheu Thai (Partido de los Tailandeses) podría gobernar en solitario sin necesidad de una coalición.




6. Durante este domingo, miles de presos palestinos iniciaron una huelga de hambre para protestar por los planes de recrudecimiento de sus condiciones penitenciarias, dado a conocer la semana pasada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.La huelga se produce después de que la semana pasada el primer ministro israelí declarase que su Gobierno endurecerá las condiciones penitenciarias de los presos palestinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog