Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 4 de julio de 2011

Noti Cortos del sabado 2 de julio del 2011‏


1.El aeropuerto de Buenos Aires (cabotaje y países limítrofes) y el de Ezeiza (internacional) reanudaban este sábado los servicios en forma paulatina tras la cancelación de vuelos el viernes debido a la presencia de ceniza volcánica, informaron las aerolíneas.



2.El Supremo paraguayo ratificó el proceso de extradición a Argentina del médico militar Norberto Bianco, detenido en Asunción en 2008 y buscado en su país por su presunta participación en desapariciones durante la dictadura militar. El exmilitar fue detenido el 6 de mayo de 2008 en Asunción a la salida del sanatorio donde trabajaba, a raíz de un exhorto emitido por el juez argentino Alberto Martín Suárez, de la Cámara Federal de San Martín, por supuestos hechos de "homicidio y tormento".



3.El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó otra vez la inscripción de la ex primera dama de Guatemala Sandra Torres, como candidata presidencial a las elecciones generales del próximo 11 de septiembre, informaron hoy fuentes oficiales y políticas. Los cinco magistrados del TSE se reunieron este viernes para analizar el recurso de nulidad que los abogados de Torres presentaron con el fin de revertir el fallo emitido el pasado miércoles por el Registro de Ciudadanos (RC), que negó la inscripción de Torres.




4.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó hoy que el gobierno está estudiando comprar seguros petroleros ante la crisis internacional, y estar preparados ante una posible caída de los precios del petróleo.Correa afirmó que los seguros petroleros costarían alrededor de 200 millones de dólares. Y explicó que estos seguros servirían en el caso de que el precio del barril, que ahora se ubica en 94.5 (WTI), caiga hasta 60 dólares. El seguro pagaría cada barril por 70 dólares.




5.El presidente Evo Morales postuló una nueva “tesis política” latinoamericana que dote a la región de la unidad necesaria para hacer valer sus intereses en organismos multilaterales y que, de entrada, conforme un banco de gran calado.En base de esa posición regional unificada, “por qué no debatir ahora otros derechos, debatir los derechos civiles, derechos económicos, derechos políticos” ante la comunidad internacional en pie de igualdad, afirmó el mandatario durante un encendido discurso pronunciado en el bonaerense Teatro Cervantes, donde fue recibido por los sindicatos y organizaciones sociales argentinas.




6.Los marroquíes apoyaron este viernes por abrumadora mayoría, 98,49 por ciento de los votos favorables, la nueva Constitución propuesta por el rey Mohamed VI y que fue rechazada por la oposición, que la consideró una farsa por haber sido hecha por el monarca y no por una asamblea constituyente.



7.La Unión Africana (UA) no ejecutará la orden internacional de arresto contra el presidente de Libia, Muamar Gadafi, y sus familiares, y anunció que iniciará una etapa de negociaciones en Adís Abeba, Etiopía, para el arreglo del conflicto en esta nación del norte de África. “UniónAfricana pide Consejo Seguridad ONU anular proceso CPI contra dirigentes libios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog