“En política hay que sanar los males, jamás vengarlos.”
Napoleón
Era de esperarse que a raíz de la gran Asamblea General del pasado 26 de junio, en donde el pueblo hondureño decidió casi por unanimidad la creación del Frente Amplio --liderado por Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular-- una reacción de lo que queda del partido tradicional que es el más afectado con la creación de esta nueva alternativa política hondureña con miras a las próximas elecciones. La reacción fue cómica, desesperada y descabellada.Me encontraba en la Quinta Avenida de Manhattan, dirigiendome al conciertazo que tendría Pavel Núñez, de Café Guancasco, auspiciado por Honduras USA Resistencia, y de pronto veo en pantalla gigante a un amigo mío, se trataba nada menos que del sub coordinador general del Frente de Resistencia Juan Barahona, me detuve a ver de que se trataba y era un recuento por el cumplimiento del segundo aniversario del fatídico golpe de Estado asestado al pueblo hondureño y a su entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.
A renglón seguido apareció el popularmente conocido Mel en pantalla y un letrero: “Expulsan al ex presidente Manuel Zelaya del Partido Liberal”.Me pareció tan ridículo que me causó risa y luego viene la reflexión. A nadie pueden expulsar de algo que no existe, el Partido Liberal como tal no existe sino como corrientes de lo que fuera el Partido Liberal, puede verse en los seguidores de Yani Rosenthal Hidalgo y en Liberales en Resistencia, estos últimos, ya son parte del recién formado gran Frente Amplio Popular.Aunque se ponen a rabiar los que tienen secuestrado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), la verdad incuestionable es que el Partido Nacional les comió el mandado: los dejó al frente del golpe de Estado, les dio la razón que el golpe era necesario, miembros del Partido Nacional, ya sea como empresarios o individualmente hasta ayudaron al CCPL a financiar el golpe de Estado, pero los nacionalistas como partido trataron de que no verse como golpistas.
¿Ingenuidad o falta de estrategia del CCPL, o habilidad y audacia del Partido Nacional? Como quiera que sea el gran perdedor fue el Partido Liberal.No bastándoles con ya haberlos despedazado con “empujarlos” al golpe de Estado, los nacionalistas, una vez en el poder, compartieron con los liberales golpistas el gobierno, lo que terminó de eliminarlos, pues quieran o no, en el fracaso o éxito del actual gobierno de Pepe Lobo, el CCPL está implicado, es cómplice, incluso de los paquetazos, trancazos, corrupción, represión y todo lo que se pueda dar. Por supuesto, como en todo, existen las excepciones de rigor como algunas diputadas y diputados liberales que se diferencian del liberalismo golpista.El tristemente célebre Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, no está en condición moral, mucho menos de respaldo popular para expulsar a nadie, tal como no hace mucho amenazaron con expulsar a un diputado, creo que precisamente era a Yani Rosenthal. Y pueden decir lo que quieran y hacer lo que quieran, ¿qué puede haber peor que el golpe de Estado? Y ni ese pudieron hacer porque no les funcionó la lavandería.¿Qué es un partido político? No son los sellos, ni las actas, ni los papeles, ni un edificio físico, no, esto es casi bíblico, como que la iglesia, el edificio, no es la casa de Dios sino el ser humano, su alma, su conciencia es donde habita y debe de habitar Dios.
Así mismo está este asunto en Honduras, el CCEP podrá tener sellos y otros souvenir’s, pero de nada sirven si no tienen al pueblo. Y el pueblo hondureño expulsó al CCEP de su corazón, así como otros y otras golpistas de cualquier partido que sean. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se quedó como el perro de las dos tortas: una se la llevó el Partido Nacional, y la otra acaba de agenciársela el Frente Amplio Popular, que al abrir sus puertas de par en par para que los otrora liberales tradicionales no queden huérfanos de partido, ha incorporado a la Resistencia Liberal, así como a todo movimiento político o social, que desee protegerse con su inmenso paraguas… en otras palabras han quedado en la soledad de sus cuatro siglas CCEP, que también pudrían leerse como: QEPD.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog