Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 26 de julio de 2011

Noti Cortos del lunes 25 de julio del 2011‏

1. Casi 30 años después, enfrentarán la justicia desde hoy cuatro de los kaibiles que perpetraron una de las matanzas de civiles más atroces en Guatemala durante la guerra interna, Aquella masacre formó parte de las decenas cometidas por las fuerzas de seguridad y los paramilitares durante el conflicto armado (1960-1996), en aplicación de la política de tierra arrasada destinada a acabar con la guerrilla y sus bases de apoyo.

2. El presidente saliente de Perú, Alan García, confirmó hoy que no participará en la ceremonia de asunción de Ollanta Humala el próximo 28 de julio para evitar posibles desórdenes como los ocurridos al final de su anterior Gobierno (1985-1990) cuando fue pifiado por los congresistas.El mandatario peruano también señaló que ese tipo de actos deslucen la ceremonia de asunción de mando y hacer quedar mal al país ante los jefes de Estado de otras naciones presentes.



3. El Concejo de Bogotá rechazó el domingo un proyecto que buscaba autorizar la venta de las acciones que posee la Alcaldía de la capital de Colombia en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), una de las más grandes del sector, informó la corporación.La decisión, celebrada por la alcaldía local y el sindicato de trabajadores de la empresa, se adoptó por unanimidad por los 15 concejales que conforman la comisión de Gobierno y que votaron en contra del proyecto por supuesta falta de información e irregularidades en el proceso.




4. Irán enviará hasta 110 millones de metros cúbicos diarios de gas a Europa y el Mediterráneo a través de un Gasoducto Islámico que atravesará Irak y Siria, revelaron hoy aquí fuentes oficiales.El acuerdo para la construcción del gasoducto, a un costo de 10 mil millones de dólares y con una extensión de cinco mil 600 kilómetros, aparece en un memorando de entendimiento rubricado hoy entre los ministros de Petróleo de los tres países en la ciudad meridional iraní



5. Este lunes, ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, TPIY, Goran Hadzic dirá si se declara culpable o inocente de los 14 cargos en su contra.

El ex responsable de los serbios de Croacia, era el último fugitivo requerido por esta corte internacional con sede en La Haya. El efímero mandatario de la autoproclamada República de Krajina durante la guerra de Croacia, acudirá a una audiencia programada para las 14 horas UTC. Si Hadzic se declara culpable, no habrá proceso y el tribunal pronunciará su pena. Si no se declara culpable, su proceso se iniciará dentro de varios meses o incluso un año. Goran Hadzic es sospechoso de asesinato, exterminio, tortura, deportación y traslado forzoso cometidos durante la guerra de Croacia de 1991 a 1995.



6. El presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, responsabilizó hoy a Estados Unidos e Israel del asesinato del científico iraní Daryoush Rezaienejad, ocurrido la víspera fuera de su casa en Teherán.‘Este acto terrorista estadounidense-sionista contra un científico de Irán es una nueva señal del grado de animosidad de Estados Unidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog