Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 26 de julio de 2011

Maestros anuncian que volveran las movilizaciones en el pais


Los maestros volverán a las calles el próximo jueves, anunció ayer el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).
La movilización partirá de la Pedagógica a las 8:00 AM.

“Todo el magisterio Pricphma, el magisterio nacional, los estudiantes, el pueblo hondureño, a acuerpar esta movilización”, fue el llamado hecho por el Pricphma en su programa radial. La marcha se convocó como medida de presión para repudiar que el “régimen

Lobo-Hernández incurre en arbitrariedades” que mantiene “asaltado” al Inprema.

Los maestros protestarán también contra la “represión”, para “defender la educación pública de calidad y gratuita”, “salvar” al Inprema y “rescatar” el Estatuto del Docente.

Los maestros llamaron también a no firmar un acuerdo preliminar con el presidente Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández en el diálogo para buscar una solución a la crisis.

Ya la semana pasada el Copemh convocó a un paro, pero fue un fracaso porque los colegios no atendieron el llamado y se mantuvieron en clases.
Sanciones
Las autoridades de Educación advirtieron que se aplicarán sanciones a los maestros por abandonar las aulas.

“Si hay suspensiones en los centros educativos, el ministro (de Educación, Alejandro Ventura) ya giró instrucciones a los directores departamentales y distritales para hacer las supervisiones correspondientes y hacer los procedimientos que establece el decreto de emergencia”, confirmó la viceministra de Educación, Elia del Cid. Las sanciones conlleva la deducción de salarios por días no trabajados hasta suspensión del cargo por varios meses.

“En este momento lo menos indicado es que estén haciendo llamados a movilizaciones porque no tienen sentido, la mayoría de los docentes no quieren salir a las calles, quieren más bien que se tomen medidas consensuadas en bien del sistema educativo”, añadió.

La medida de presión anunciada por el Pricphma contrasta con el anuncio que ayer hizo Edwin Oliva, del Colprosumah, quien informo que hoy, a las 2:00 de la tarde, están convocados los presidentes de los colegios aglutinados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para consolidar una propuesta que llevarán mañana a una reunión que sostendrán con representantes del gobierno sobre leyes educativas, del Inprema e incrementos salariales.

Mientras, dijo que para hoy se garantizan las clases.

De no llegarse a un acuerdo, la FOMH definiría mañana mismo medidas de presión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog