Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 1 de julio de 2011

Noti Cortos del jueves 30 de junio del 2011‏

1. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala rechazó hoy la petición de la ex primera dama del país Sandra Torres de ser inscrita como candidata presidencial por considerar que cometió "fraude de ley" al divorciarse del actual mandatario para poder participar en los comicios de septiembre.

2. Si se lleva con eficacia a la práctica, la nueva Ley de Extinción de Dominio en Guatemala significará no sólo un avance en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en el país, sino una recuperación económica para su producto bruto interno.La nueva ley de extinción de dominio tiene como objetivo arrebatar y decomisar los bienes, las ganancias y frutos que hayan adquirido delincuentes producto de sus actos delictivos. Estos bienes pueden ser inmuebles, muebles, fungibles, no fungibles, casas, apartamentos, fincas, chalets, vehículos, aeronaves, helicópteros y todo aquello que el criminal, narcotraficante o corrupto haya acumulado.



3. Un cable enviado al Departamento de Estado del Encargado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, revelado por WikiLeaks, sostiene que sectores de oposición en Venezuela han recibido financiamiento de ese país norteamericano a través de la Agencia Internacional del Desarrollo (Usaid), un brazo financiero del Departamento de Estado, y su Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI), que se estableció ilegalmente en Venezuela en 2002 para promover acciones contra el Gobierno.


4. La cumbre social del Mercosur, que reunió a 400 delegados de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, reclamó este miércoles a los presidentes del bloque una democracia participativa y avanzar más rápido hacia los objetivos de justicia e integración.“Peleamos por democracia participativa en la que la gente sea escuchada, por programas económicos que privilegien a sectores más débiles y procesos democráticos en los que los ciudadanos decidan al margen de banqueros y multinacionales”


5. El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takeaki Matsumoto, pidió al Mercosur explorar las posibilidades de un acuerdo enfocado en las áreas de comercio e inversiones. El director de comunicaciones de la Cancillería japonesa, Takeshi Matsunaga, precisó que el volumen comercial con el Mercosur representa el 25 por ciento del total de la balanza comercial de su país y a la vez recordó que Chile y México son los únicos países latinoamericanos que han concluido un acuerdo de asociación con Japón.

6. Un cable enviado al Departamento de Estado del Encargado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, revelado por WikiLeaks, sostiene que sectores de oposición en Venezuela han recibido financiamiento de ese país norteamericano a través de la Agencia Internacional del Desarrollo (Usaid), un brazo financiero del Departamento de Estado, y su Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI), que se estableció ilegalmente en Venezuela en 2002 para promover acciones contra el Gobierno.

7. Estudiantes chilenos tomaron la sede de Codelco, la Corporación Nacional del Cobre, las oficinas de Unicef y del Banco Central en víspera del paro convocado para este jueves para exigir mejoras en el sector de la educación.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile explicó que "la toma de Codelco responde al tema de donde se sacan los recursos; el Banco Central es el tema de la bancarización del crédito".



8. Unos 750.000 empleados del sector público, profesores, agentes de migraciones y trabajadores del transporte aéreo, terrestre y marítimo acatan este jueves el llamamiento a una huelga en el Reino Unido. Los gremios aseguran que se trata del mayor paro nacional desde 1926.

Los sindicatos se oponen al proyecto que eleva la edad de jubilación a los 66 años, aumenta las contribuciones individuales y reduce la cantidad que se cobrará en el retiro. Las pensiones ya no serán calculadas a partir de los últimos salarios, sino sobre el promedio de los años trabajados.



9. Los sindicatos británicos expresaron satisfacción por el respaldo popular a la huelga que protagonizaron hoy miles de profesores y funcionarios del Gobierno para rechazar reformas al sistema de pensiones y otras medidas de recorte de gastos sociales.Fuentes gremiales calculan que más de seis mil personas secundaron la manifestación de 24 horas, la primera a gran escala organizada para expresar descontento contra los planes de austeridad del Ejecutivo del primer ministro David Cameron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog