Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 1 de julio de 2011

Con quien tenemos que reconciliarnos? con esta bandita del sistema asesino de Lobo???? " FABRICIO ALEJANDRO HERRERA LAGOS "

Compañeras, compañeros:


En Honduras no hay un acuerdo de reconciliación. El acuerdo de Carta Ajena, si carta ajena y no Cartagena, porque es un acuerdo que deja afuera a cientos de miles de compañeras y compañeros en resistencia que han dado y pasado de todo en la lucha por transformar este país, y refundarlo, intercambiándolos por nuevos aliados, oligarcas, golpistas o simplemente "conservadores", pero que votan; no es un acuerdo que convoque a la justicia.


El FNRP electoral, se preocupa por exfuncionarios del gobierno del Poder Ciudadano, perseguidos injusta y vilmente por el régimen; y hace bien. No debemos permitir ni tolerar la injusticia. El problema es que atontado por las exigencia de una lógica electoral, tiende a olvidarse de situaciones como la de Edwin, cuya seguridad correrá peligro a partir de este sobreseimiento. No hay organización o estructura del frente diseñada para proteger a compañeros en peligro como Edwin, porque pese a que la resistencia aglutina mas del 55% de la población, todo está enfocado hacia lo electoral.


No cabe en quienes viven la alucinación, no ya de espejos y cuentas de colores, sino de sufragios validos y cuotas de poder, que somos tantos y tantas, que podemos hacer todo a un solo tiempo. Que solo se requieren 3 principios revolucionarios:


1. Ser amplios, tolerantes y diversos,
2. Organizarnos a todos niveles, y
3. Distribuirnos el trabajo y las tareas.


A quienes criticamos este comportamiento, se nos extorsiona y reprime de todas formas y maneras desde llamarnos a deponer la critica democrática para no afectar la "unidad" y beneficiar al "enemigo", hasta ser vistos o llamados "traidores de la revolución". Sobre la "unidad" me surgen dos preguntas: ¿Lo que ocupamos es "unidad" acrítica con pensamiento único o diversidad con trabajo en equipo. Sobre beneficiar al enemigo me pregunto: si el plan de la embajada gringa, el imperio norteamericano y las trasnacionales es retornar a la resistencia al redil de las reglas de la oligarquía y la fiebre electoral y dividir el movimiento político del social, para inmovilizar al FNRP y administrarlo mas eficientemente
¿A qué enemigo se beneficia con señalar estas cosas? ¿Quién es el enemigo la oligarquía y el imperio o la revolución? ¿Por qué oponerse argumentalmente a un retorno al bipartidismo y al sistema político norteamericano es beneficiar al enemigo? ¿Por qué llamar la atención sobre cosas que so se ven muy racionales, sino mas bien emocionales es ayudar al enemigo? ¿porqué proponer formas de lucha y caminos alternativos, no sistémicos al poder es traicionar a la revolución?


El enemigo adentro es la intolerancia, el sectarismo, el oportunismo, el odio y la falta de sustento conceptual, ideológico, análisis y ausencia de ingenuidad. el enemigo afuera es el sistema, sus elecciones, sus sistema judicial, sus bono diez mil, su legislación que vende el país a retazos. El enemigo es aquel que algunos defienden o ni siquiera critican para no dañar el acuerdo, ese que borra los delitos de torturadores y reprime manifestantes que exigen el cierre de la segunda base militar mas grande del imperio norteamericano en Honduras.


Yo no sé los demás. estoy aquí por un país nuevo, no veo como volviendo al redil y contradiciendo los principios y cosas que nos levantaron en rebelión vamos a construir un pueblo y un país que no miente, que no cede y que no se arrodilla. Aquellos principios si mal no recuerdo fueron:


1. Refundar Honduras.
2. Asambleas Nacional Constituyente autoconvocada, popular, solidaria, participativa, no discriminatoria, antipatriarcal, anticapitalista, antiimperialista, liberadora y contrasistémica.
3. Fin del bipartidismo, del sistema politico/electoral pro oligarca y antipopular. Comenzando por el cronograma electoral de la constitución de 1982.
4. Democracia participativa (lo cual implica la critica y la autocrítica, así como la toma de decisiones por los mas pobres, excluidas/os y discriminados/as).
5. Construcción de poder popular desde abajo hacia arriba: no mas pactos de trastienda, no mas tranzas con el enemigo, no blanqueo del golpe.
6. Eliminación de las fuerzas armadas y depuración de la policía nacional, para la paz social, la seguridad democrática, jurídica y ciudadana.
7 Fin de la oligarquía, los grupos de poder y la élites políticas.
8. Instalación del control popular local, regional y nacional de sus propias posesiones y recursos, tierra, agua, energía, sol, viento, minerales, ecosistemas, etc.
9. Equidad e igualdad social, económica, jurídica, democrática y revolucionaria, sin discriminación, o exclusión alguna, destruyendo las relaciones de dominación, y comenzando por liberar y restituir los derechos de las y los niños, las mujeres, los jóvenes, las y los adultos mayores, los pueblos indígenas y negros, la comunidad de la diversidad sexual, la comunidad de los hermanos y hermanas con discapacidad, las y los migrantes y sus familias, las personas viviendo con enfermedades terminales como el VIH/SIDA, Cáncer, Leucemia, Lupus, y otras.
10. Justicia: no mas golpes de Estado, no mas tortura y asesinato, no mas persecusión por expresar las propias ideas, no mas impunidad de ninguna clase. Ni olvido ni perdón para violadores de derechos humanos, comisores de delitos de lesa patria y lesa humanidad (y porque no, de lesa tierra y lesa naturaleza), para los corruptos y para los criminales de guerra.


¿donde están estas cosas en plan electoral, mas allá del discurso mimetizado y politiquero, como cuando recuerdan a los mártires pero no los mencionan a tod@s y no se saben sus nombres o como cuando hablan de juventud y media en edades entre quienes tomas las decisiones son de 50 años para arriba, o como cuando hablan de equidad e igualdad, pero los hombres discuten y deciden, las mujeres se arriesgan y cocinan y los jóvenes se juegan el pellejo en la calle pero no tienen mayor participación que elaborar mantas y afiches y son representados por personas mayores de 40 años.


Yo no pacto, y no perdono a torturadores y criminales del pueblo y la naturaleza. desautorizo como pueblo a mis empleados funcionarios judiciales a liberar a los canallas.


Para que un camino sea valido, debe tener claridad revolucionaria.


30 de junio de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog