Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de julio de 2011

LA COMISION DE LA VERDAD...... Y LAS BAYONETAS......‏



la comision de la verdad en su capitulo fuerzas armadas invito a su jefe de la epoca Romeo Vasquez. quien se presento y explico sus puntos referentes. asi como todos los entrevistados y por los que tenemos que aplicar la ley del metodo de descartes para estudiar el fondo pero no la persona; aunque casi todos los comentarios de los lectores de la comision se refieren a la persona y no al fondo de lo explicado. cuestion que le quita la capacidad de analisis general para pasar a una polemica emocional basada en los sentimientos antes que la inteligencia.


El mismo dia del golpe sabiamos que las fuerzas armadas iban a convertirse en las principales culpables del acto. honduras un pais victimista y facilista no tiene la capacidad de organizar el pensamiento, las opciones. mucho menos una tesis seria acompanada de sus antitesis y sus sintesis sin caer en la aberracion del imaginario personal concreto.





Pero volvamos a las fuerzas armadas... esta nacieron en julio de 1954 en el callejon que conduce a la antigua casa presidencial en el edificio de dos pisos que ocupaba el atache militar de los estados unidos se américa. fue durante el gobierno de Juan Manuel Galvez ya que el General Tiburcio Carias Andino se nego enfaticamente a invertir un solo centavo en las fuerzas armadas y ante la presion yanqui por establecerles Carias un hombre prudente explicaba que seria terrible para Honduras un pais en vias de buscar su destino armar tropas para que luego estas mismas se dediquen a asaltar al pueblo.

Las fuerzas armadas desde su nacimiento bajo la direccion yanqui fueron educadas bajo el precepto de la desestabilizacion de los antisociales... los subversivos.... los comunistas... los ateos.... y para ello los elementos con liderazgo fueron enviados desde el primer dia a intensos curos de preparacion de como exterminar todo tipo de germen que se saliera del esquema implantado por el imperio yanqui..


En el campo politico se les explico a los milicos en la escuela de las américas que el golpe de estado militar era una solucion pragmatica a cualquier intento ejecutivo con vistas a aplicar politicas seductoras comunistas o progresistas o populistas y para ello se crearon grupos militares de inteligencia militar.... g-1 g-2..... asi como centros de apoyo logisticos con el fin de estar preparados a enfrentar cualquier surgimiento de caracter vanguardista dentro de los pobres y bananeros estados latinoamericanos.

Jacobo Arbems.. fue el mejor ejemplo para que el estado retardado de Honduras aceptara poseer sus propias fuerzas represivas internas. y no tardaron mucho en aplicar la medicina fabricada por la farmacia de la CIA... JULIO lOZANO DIAZ... fue llevado a su casita por un golpe de estado; para dar asi inicio al largo camino criminal de las fuerzas armadas de honduras que desde su nacimiento la unica guerra que llevaron a cabo fue la de matar. desaparecer. golpear. contrabandear.. robar. asaltar. traficar. y corromper todo aquello que ellos consideran 'CORRECTO"

Las diferentes masacres desde la del Gran Chaparral donde nacio el frente sandinista en el departamento del paraiso en los anos cincuentas con una matancina en que cayeron campesinos hondurenos e intelectuales nicaragüenses incluido Carlos Fonseca Amador...

luego fueron produciendose masacres campesinas bien organizadas por parte de la fuerzas armadas asi como las politicas incluida la de los laureles.

Los golpes de estado se fueron sucediendo uno tras otro durante un periodo de cincuenta anos donde cada regimen apoyado por la embajada yanqui fue presentando indices mas cinicos de corrupcion sin que nunca jamas el estado Hondureno hayan considerar establecer un proceso civil en contra de los militares implicados en tantos y tantos vergonzosos actos criminales en contra de la republica bananera de Honduras.

A partir del gran fracaso militar de julio de 1969 en que las fuerzas armadas de Honduras se encontraron completamente derrotadas ante un "enemigo" llamado el Salvador y si no hubiera sido por la pequena extraordinaria capacidad militar de un grupo reducido de heroes que desde la fuerza aerea la unica creada por Tiburcio Carias con un excelso grupo de pilotos contra una poderosa maquinaria moderna salvadorena que no supo como funcionar delante estrategia del aire Hondurena. nuestras fuerzas armadas de tierra mostraron que no existian que la corrupcion las habian aniquilado. y si no fuimos completamente invadidos y eliminados se debe a dos factores vitales.

1_ los civiles que sacaron todo su armamento privado. el campesino Hondureno y el citadino que por sus propios recursos se fueron a la frontera a defender la integridad territorial de Honduras muchos cienes de ellos quedaron alli ensangrentados por defender la patria. sin que hasta el dia de hoy se les recuerde.

2-ANASTASIO SOMOZA DE BAILE.... fue el hombre que salvo a honduras de una capitulacion completa y garantizada. fue tacho somoza quien pone en jaque las fuerzas armadas del Salvador, cuando llama a su presidente y le explica que cualquier avance salvadoreno contra Hondura sera considerada como un ataque a su hermano Nicaragua y que como primera muestra de poder Nicaragua en las horas subsiguientes enviaba pertrechos de guerra municiones. armas... equipo sofisticado de comunicacion que fueron tan vitales para detener las ambiciones estupidas de un regimen... y luego la preparacion de dos batallones de tierra que somoza ordeno estar listos para intervenir en Honduras si el gobierno del Salvador no aceptaba el retiro.

De alli podemos deducir la mediocridad absoluta de nuestros generales y coroneles corruptos y debiles pero asesinos de honduren@s desarmados.

Fue a partir de ese desastroso fracaso que un grupo de ciudadanos en vias de desaparicion llamados Frente Estudiantil Socialista del instituto central tomamos la primera funcion historica de pedir la abolicion de las fuerzas armadas. por incapaces. corruptos y asesinos. la respuesta fue rapida... tortura... asesinato... destierro.. para aquellos jovenes que formabamos una minoria de vanguardia.

Hoy no nos cansamos de exigir que dentro de la nueva "asamblea nacional constituyente" SE DISCUTA LA ABOLICIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS y que en su campo se produzca una nueva fuerza policial eficiente. policias civil con todos los campos que se encarguen de contrarrestar el crimen a todo nivel. y todo el presupuesto que curiosamente durante el gobierno del Sr. Manuel Zelaya Rosales fue aumentado como jamas ningun gobierno aumento para los chafarotes sea transformado en presupuesto de formacion nacional de la juventud...

La comision de la verdad nos muestra en Romeo a la defensiva jugando a la victima la recomendacion es..... la eliminacion total de las fuerzas armadas la venta al exterior de todo el material militar que solo sirve para asesinar campesinos y obreros. y asi acabaremos con el factor mas importante del trafico de drogas que se produce en Honduras...

abolir las fuerzas armadas debe ser un asunto de importancia capital..

es abolir los golpes de estado
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog