Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 12 de julio de 2011

El popular cantante de la Resistencia Jeronimo muere atropellado

Héctor Daniel González, más conocido como “Jerónimo”, había salido de su casa desde el viernes y fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El cantautor hondureño Héctor Daniel González, seguidor del expresidente Manuel Zelaya, murió tras ser atropellado por un vehículo el sábado pasado, informaron hoy familiares del artista.

González, de 57 años, más conocido como “Jerónimo”, fue atropellado el sábado pasado por un vehículo en un bulevar de la capital hondureña, pero de su muerte, acaecida ayer, se supo hasta hoy porque ingresó al estatal Hospital Escuela al parecer sin documentos personales.

Una prima del intérprete, Irazema Andino, indicó escuetamente a los periodistas que, por la información que ha recabado, él había salido de su casa desde el viernes y fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
.

González, quien murió en la pobreza, acompañó al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido tras el golpe de Estado contra Zelaya en 2009, para exigir el retorno del ex presidente al país y una Asamblea Nacional Constituyente.

Zelaya dijo este lunes en la sede de Medicina Forense del Ministerio Público que lamentaba la muerte del cantante e informó que tenía previsto reunirse con él esta semana.

Agregó que contribuirá con el sepelio del artista, quien también le compuso algunos temas al FNRP y a Zelaya después del golpe de Estado, los que grabó con modestos equipos de sonido.

El cantautor, que se definía como “revolucionario”, casi siempre iba acompañado de una vieja guitarra.

“Esta es mi amiga inseparable, aunque a veces le faltan cuerdas por ser tan pobre como yo”, comentó “Jerónimo” a Efe el año pasado en una de las manifestaciones callejeras de la Resistencia Popular, en donde además vendía por 20 lempiras (un poco más de un dólar) “el más reciente” de sus discos con música popular.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Τhе flex waistband nеeds a lоаd
of сustomers.

Take a look at my site; Http://specialpedia.de/wiki/index.php5?title=benutzer:micaelado

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog