Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 28 de junio de 2011

Noti Cortos del 27 de junio del 2011‏

1. La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este lunes, durante una audiencia pública en La Haya, que lanzó una orden de arresto contra el dirigente libio Muamar el Gadafi, por crímenes contra la humanidad cometidos en Libia desde el pasado 15 de febrero."Por la presente, la cámara emite una orden de arresto contra Muamar el Gadafi", declaró la juez Sanji Mmasenono Monageng en la sede de la CPI, cuyos jueces también ordenaron el arresto por crímenes contra la humanidad de un hijo de Gadafi, Seif al Islam, y del jefe del servicio de inteligencia libio, Abdalá al Senusi.



2. La resolución de la ONU sobre Libia no autoriza “un cambio de régimen o un asesinato político” del dirigente Muammar Gadafi, declaró el domingo en Pretoria el presidente sudafricano Jacob Zuma. “La finalidad no era autorizar una campaña para un cambio de régimen o un asesinato político”, declaró Zuma en el inicio de las discusiones del comité de mediación de la Unión Africana en Libia.



3. El gobierno de Libia reiteró este domingo la propuesta de convocar a votaciones para decidir si el líder Muammar Gaddafi sigue al frente del país.

El funcionario también comunicó que mantienen la propuesta de convocar a un diálogo nacional que solucione el conflicto interno desatado hace cuatro meses y profundizado con los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).



4. El ex presidente Manuel Zelaya y más de 1.500 asambleístas procedentes de los 18 departamentos de Honduras crearon este domingo, en un plenario abierto, el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP, izquierda) para participar en las elecciones de 2013 y una petición al Parlamento para que se convoque a un plebiscito para una Constituyente.



5. China, América Latina y el Caribe realizarán mañana en Macao un Foro de Cooperación Económica y Tecnológica, que se propone facilitar un mayor conocimiento mutuo como paso necesario para relaciones más amplias.Los organizadores destacan el carácter participativo de la reunión al anunciarse como un diálogo, incluidas varias exposiciones para propiciar el intercambio de criterios, dijeron a Prensa Latina vía telefónica asistentes al encuentro, que hoy cumplió su jornada protocolar.



6. La futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) significará un antes y un después en la integración regional, consideró hoy el rotativo oficial cubano "Juventud Rebelde"."Lo que está en juego para Latinoamérica y el Caribe no es solo su desarrollo ulterior sino incluso, tal vez, la sobrevivencia", sostiene "Juventud Rebelde", al tiempo que remarca que la posibilidad de "actuar como un solo, sin interferencias externas, marcaría también nuestra completa independencia".


7. Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 5 de julio en la isla venezolana de Margarita para analizar el desempeño de la organización, confirmó hoy a Efe Manuela Botero, asesora de prensa de la agrupación.La cita suramericana se realizará de forma paralela a la reunión para la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar entre el 5 y 6 de julio en Margarita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog