Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 16 de junio de 2011

El Frente Nacional de Resistencia Polular en Colon recibio al Coordinador Manuel Zelaya y Juan Barahona


“Los descalzos de la calle han logrado que tengamos un hilo de esperanza en un proceso democrático, limpio, Vamos por la Asamblea Nacional Constituyente” Mel Zelaya

“Solo con un gobierno popular que responda a los intereses del pueblo, de las mayorías, vamos a avanzar en las transformaciones sociales que hoy estamos necesitando” Juan Barahona

La gira nacional anunciada por la Coordinación Nacional del FNRP, comenzó en el departamento del Colón, hasta donde se desplazaron Manuel Zelaya Rosales, Juan Barahona.

Los anfitriones del evento fueron los coordinadores del Departamento de Colón, Wilfredo Paz y Esly Banegas que organizaron una caravana de bienvenida y actos políticos en varios de los municipios hasta llegar a Tocoa, ciudad que reunió decenas de miles de personas claramente identificadas con el Frente Nacional de Resistencia Popular.


Acompañaron al Coordinador y el Subcoordinador, otros líderes de la Resistencia como Bartolo Fuentes coordinador de Yoro, Manuel Menjívar coordinador de Atlántica, Salvador Arnodo coordinador de Olancho, Rafael Alegraía representante de sector campesino, así como miembros de la Comisión Política y del movimiento 28 de junio.


La Caravana que inició en Planes y se dirigió hasta la ciudad de Tocoa, específicamente al instituto Ramón Rosa, fue encabezada por un carro negro de paila conducido por el presidente Zelaya, en su interior la primera dama Xiomara Castro, el coordinador departamental Wil Paz y a Juan Barahona.


Enormes banderas rojo y negro flameaban bajo el candente sol, en cada lugar de Colon las personas esperaban que la caravana pasara para saludar a su líder Manuel Zelaya; luego fueron refrescados con una llovizna.


Llegaron al instituto en donde una multitud los recibió gritando la frase “si se pudo”, una escolta de banderas del Frente de Resistencia los esperaba, rodearon el carro hasta ingresar a las instalaciones del centro educativo.


El presidente Manuel Zelaya saludo a todas las fuerzas políticas y sociales que conforman el FNRP, seguidamente expreso que “yo soñaba que un día iba a venir a abrazarme con el pueblo de Colon, también que besaría mi tierra hondureña otra vez, a pesar de todos los ataques regrese, no vengo a pedir venganza sino justicia para el pueblo hondureño”.

Señaló que el departamento de Colon no le ha fallado y les prometió que el tampoco les fallará, por lo tanto es necesario organizarse para decir no más golpes de Estado para Honduras, también deben decir que tampoco quieren sangre derramada de campesinos, ni de gente inocente.

En tanto, seguro Zelaya que su retorno es un triunfo del Frente de Resistencia y también un triunfo de los pueblos de Latinoamérica que han apoyado, a Dominicana que lo alojo en el exilio, para los pueblos del sur como Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

“Los descalzos de la calle han logrado que tengamos un hilo de esperanza en un proceso democrático, limpio, Vamos por la Asamblea Nacional Constituyente”, finalizo Zelaya.

Juan Barahona se dirigió al público felicitando a la coordinación departamental de Colon por el trabajo realizado en el montaje del recibimiento al Coordinador, a los miembros de la coordinación nacional que estaban allí y a su persona.


Barahona se solidarizó con los familiares, esposas, hijos de los campesinos que han sido reprimidos y asesinados por el conflicto de las tierras que mantienen con los terratenientes que se adueñaron de ellas, y que por ende no pueden producir.


Remarcó que el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, se propone en sus objetivos la “toma del poder político para derrotar a los golpistas en las urnas”, añadió que “vamos a participar en los futuros procesos electorales para sacar a la oligarquía y poder instalar en este país un gobierno popular”.

“Solo con un gobierno popular que responda a los intereses del pueblo, de las mayorías, vamos a avanzar en las transformaciones sociales que hoy estamos necesitando”.

Barahona anuncio que el domingo 26 de junio habrá una asamblea extraordinaria de delegados y delegadas, para analizar y aprobar el Frente Amplio de la Resistencia Popular para ir a elecciones, primero para, lograr la Constituyente pero si no se da, van a ganar el poder para convocarla.

“Esta fuerza invencible, no la pararan los golpistas, aunque nos sigan reprimiendo, porque en el Frente de Resistencia nos asesinan uno y se reencarna en este pueblo victorioso”,

Añadió que hay que prepararse para ganar el poder político, para tener un gobierno popular desde la Resistencia para el pueblo hondureño, tenemos que avanzar en la unidad, no nos deben de dividir colores”, dijo el dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog