Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 16 de junio de 2011

Positiva actividad de Abogados en Resistencia en colaboración con la Coordinación del Departamento 19 en Estados Unidos.

Hace mes y medio supe de la presentación que el Colectivo de Abogados por la Justicia (CAJ) tendria en Washington DC. para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Honduras, especialmente en contra de los campesinos de la zona de El Bajo Aguán, asi como en contra del magisterio, violaciones que se suceden a diario tambien en contra de otros sectores de la población en Honduras.
Inmediatamente me puse en contacto con Erik Sperling, vicepresidente de la organizacion LASC, (Latin American Solidarity Comite) una organización de la Universidad de Milwaukee, Wisconsin que apoya a Latinoamérica y que desde el 28 de junio se ha unido a la la red de solidaridad con el pueblo hondureño.



Formamos un equipo para ver qué podiamos hacer en tan poco tiempo, e intentar lograr que los abogados vinieran a esta área. y fue asi como inició nuestro trabajo.


Erik logró ponerse en contacto con diferentes grupos en Chicago, Madison, Mineapolis y en Milwaukee.


Pudimos coordinar varios foros y varias entrevistas con personal de Senadores y Congresistas que resultaron todo un exito.


El dia martes 7 de junio recogí en la terminal de buses en Milwaukee a los abogados Alex Navas y Alejandro Mairena. Despues de un día largo en Chicago con el Consul General de Venezuela el Sr. Jesus Rodriguez y una entrevista radial con la cadena WORT de Madison,,via Telefono.



El dia miércoles 8 de junio asistimos a una entrevista en la oficina de la Representante (Al Congreso estadounidense) Gween Moore.
Les di un pequeño "tour" de la ciudad de Milwaukee, para despues conducirnos a la oficina de Telemundo, a una entrevista para esa cadena de television.


Estuvimos en las noticias locales de las 10:00PM de ese dia.
Un excelente reportaje, que mostró fotos de los abusos a los derechos humanos que las fuerzas militares y policiales cometen contra la población hondureña.
Esta misma entrevista, fue compartida con la cadena de Televisión Pública de Milwaukee. y el domingo hubo mayor cobertura de tiempo en el programa "Avancemos".
La entrevista en mención ha circulado en otros medios locales.
Precisamente, puede verse en la red, en el canal You Tube, Face Book. Adjunto el enlace para que pueda ver partes de ella.





VER VIDEO EN FACEBOOK 


El dia jueves 9 de junio


Tuvimos cita con el Staff del Senador Herb Kohl. El senador Kohl es miembro del comite de politica exterior en el Congreso Estado Unidense.

Cabe mencionar que, ambos politicos de Milwaukee han brindado su apoyo a la Resistencia, gracias a las exigencias y exhortaciones hechas por parte de quienes pagamos impuestos y/o colaboramos economicamente en sus campañas electorales.


Ellos firmaron la reciente carta a Hillary Clinton, en la que pedimos que se suspenda la ayuda militar al Ejército y Policía de Honduras; porque nuestros impuestos son usados para la compra de municiones, entrenamiento del ejercito y armas que matan a nuestra gente.
Este fue uno de los mensajes principales que los abogados tenian para cada uno de los politicos con los que pudimos conseguir cita.


De la cita con el senador Kohl logramos hacer contacto con los senadores de Minesota.


Los abogados partieron para Madison.

Atendieron la cita con la Congresista:Tammy Baldwin.... otra representante al Senado que firmo la reciente peticion a Hillory Clinton.

Despues se presentaron a un foro publico en la Universidad de Madison.
Hubo participación de más de 30 personas, fueron entrevistados por una radio progresista de Madison y fueron muy bien atendidos.


Viernes 10 de junio
En Mineapolis, los recibió la compatriota que usa el "nickname" ( en el chat como "Rana valiente"). Ella los acompañó a las oficinas de los Senadores:
1. Sen. Klobuchar's Muy importante esta reunion porque el Senador Klobuchar's es miembro del comite de politica exterior en el senado Norte Americano.
2. Sen. Franken'.. que es miembro de del comite que trata los problemas de migracion, pero fue muy importante porque el dia Sabado 11 de junio se reunira el comite de relaciones exteriores y esta informacion proporcionada por los abogados sera discutida.

Por la tarde se presentaron al foro público ...Foro que tambien estuvo muy concurrido y fue de mucho provecho.


sabado 11 de junio
Viajaron de Mineapolis a Milwaukee, despues de visitar el mall (Centro comercial) más grande de USA

Domingo. 12 de junio
La principal actividad fue el foro público en la Universidad donde atendieron a personas de mucha importancia por las organizaciones que representan.
Asistieron a un periódico local (luego, enviaré el reportaje)
La presentacion fue excelente y hubo mucha participación de la gente. (enviaré fotos posteriormente.)

Lunes 13
Viajaron a chicago, en donde realizarán varios eventos antes de regresar a Honduras el viernes 17.
En esta forma, el "Departamento 19" contribuye a realizar las denuncias de los atropellos a los derechos humanos, y delitos de lesa humanidad que se cometen diariamente en nuestro pais.


Dilia Rosa Osorto Kuschel
Sub coordinadora "Departamento 19".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog