Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 17 de junio de 2011

¡EL FRENTE AMPLIO ES EL CAMINO! "Juan Antonio Martínez H"

"Caminante, son tus huellas el camino y nada mas; caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Antonio Machado.

Apenas llegó, colgó sus “sandalias de peregrino” que calzó durante su exilio en la Dominica, y cual moderno Cid el Campeador con todo adarga y escudo, se lanzó a recorrer el país para reencontrarse con su pueblo que lo esperaba con los brazos abiertos para conocer su nueva propuesta política y el mensaje de unidad para conquistar la victoria. Así de sencillo, como en los viejos tiempos, Manuel Zelaya Rosales, con su tradicional sombrero de “vaquero”, su mirada distraída y su negro bigote protegiendo una sonrisa amigable y sincera, se presentó, primero, ante sus coterráneos de Olancho y luego, ante el estoico pueblo de Colón, donde en ambos lugares fue aclamado apoteósicamente, como líder alguno haya sido vitoreado en décadas, exceptuando, desde luego a Rodas Alvarado y Villeda Morales.

Con palabras frescas y sencillas, pero encendidas con el fuego de la convicción, Manuel Zelaya pidió a pueblo unir todas la banderas de la “oposición anti golpista” en una sola fuerza solidaria: El Frente Amplio (FA) que es el único camino para conquistar la victoria y llegar al poder para realizar las transformaciones que el pueblo quiere. Con un discurso conciliador, propio de los espíritus superiores, Zelaya expresó a sus seguidores en Tocoa que “no vengo con odios ni resentimientos para nadie, ni aun para los que injustamente me vejaron, pues mi condición de cristiano no me lo permite”, para luego con voz enérgica puntualizar que es amigo de la reconciliación democrática, pero sin perder la fe en la justicia equitativa que el pueblo reclama.

¿Que clase de líder es éste, que saliéndose del contexto del político tradicional, le ofrece su mano a los que lo humillaron y buscaron a toda costa, mantenerlo alejado de nuestras fronteras?

No importa cual sea la razón de su actitud conciliadora si se impone la determinación de lograr consolidad la unidad del pueblo hondureño para realizar las urgentes transformaciones que la Patria necesita. Por eso el ex presidente Zelaya no vacila en llamar a todas las fuerzas de oposición en resistencia a unir sus banderas al Frente Amplio (FA) cuya estructura legal, ideario y reglamento, deberán cincelarse en el marco de la Asamblea General que se realizara en la capital de la república el próximo 26 de junio, apenas dos días antes de cumplirse el segundo aniversario del golpe de Estado que usurpó la constitucionalidad del país.

El presidente Zelaya, con la autoridad del liderazgo que se ha ganado a pulso, fustigó a algunos de sus seguidores que lo critican porque se ha reunido con los diferentes grupos en resistencia que forman parte del FNRP, porque no entienden que es necesario el concurso de todos para alcanzar el poder de la nación y realizar grandes transformaciones que el país necesita. El Frente Amplio es el camino y la unidad la condición necesaria para lograr la gran victoria nacional, puntualizó.

Considero importante recordar que hace mas de un año, yo escribí un articulo en este mismo rotativo, bajo el titulo de ¿Es el Frente Amplio un proyecto político viable?, en cuya parte medular expresaba lo conveniente que era para la “Resistencia”, enmarcar sus actividades en un Frente Amplio, en virtud de su diversidad ideológica, similar al que se constituyó en Uruguay el 5 de febrero de 1971, cuando la llamada la “Suiza latinoamericana”, naufragaba en el mar de la mas profunda crisis de su historia. Fueron jornadas heroicas de lucha continúa del Frente Amplio de Uruguay, bregando cívicamente contra la bota del más crudo autoritarismo sin darse un minuto de tregua hasta que, en 1990 llega al poder, del cual no se ha separado hasta el día de hoy, porque cuenta con el soporte del pueblo.

Entiendo que el Frente Amplio de Uruguay podría ser un referente de lo que llegaría a ser el Frente Amplio de Honduras, dado la similitud en cuanto a la policromía ideológica que forma parte de ambos movimientos sociales. Aunque estamos claros que en cada país, las organizaciones políticas tienen sus propias características, es natural que en una entidad de tanta diversidad ideológica existan disentimientos, resquemores y hasta celos políticos, dado su naturaleza beligerante, siempre y cuando estas diferencias no interfieran en la unidad granítica que debe prevalecer en la estructura global. Tampoco es razonable que, algunos miembros del FNRP, presten oídos a las campañas divisionistas de los conservadores, que constantemente tratan de sembrar la semilla de la discordia entre los militantes de la más poderosa organización de oposición.

En este sentido, estamos conscientes que el Frente Amplio es el camino, que con lógica sabiduría, nos señala el “Comandante Vaquero” como la ruta insustituible para alcanzar la victoria y conquistar para el pueblo, el poder de la nación.

juan_antonio_martinez_hernandez@hotmil.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog