Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 29 de junio de 2011

CPTRT condena amenzas que esta siendo objeto el padre Fausto Milla‏

El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT, condena las amenazas que está siendo objeto el sacerdote católico y miembro de la “Comisión de Verdad” padre Fausto Milla y su asistente Denia Mejía.

El CPTRT, como impulsor dicha Comisión, expresa su preocupación y solidaridad, al tiempo que exige se detenga el hostigamiento y la persecución de que es objeto Milla y su asistente.

Lamentamos que una vez más, como ocurrió en la década de los años 80, se quiera silenciar la voz de un hombre que a lo largo de su vida ha demostrado estar al servicio de los más altos intereses del pueblo. Milla es uno de los sobrevivientes de la persecución de los cuerpos de seguridad del Estado, durante la “década perdida”

El CPTRT como miembro de la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras, expresa su preocupación por las amenazas y persecución de que está siendo victima uno de los miembros de Comisión de Verdad.

Rechazamos los planes de quienes a través de la violencia pretenden callar la voz del pueblo que clama por justicia, representado en la voz de un hombre que trabaja a favor de la justicia y de los más desposeídos como es el padre Fausto Milla.

El CPTRT hace un llamado a la comunidad nacional e internacional, a mantener sus ojos puestos sobre Honduras, dada la grave situación de violación de derechos humanos que persiste dos años después del golpe de Estado Militar.

Exigimos que se detenga todo el sistema de persecución montado para perseguir y amedrentar a los campesinos, dirigentes sociales y todo aquel que se atreva a desafiar los intereses de quienes controlan el poder en el país.

Tegucigalpa 28 de junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog