Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 28 de junio de 2011

Asamblea/aplanadora Melista del FNRP

No habrá revolución

es el fin de la utopía

¡se sucidó la ideología! Joaquín Sabina

1 Yo prefiero el Cirque du Soleil (circo del sol). Tiene mejores coreografías, mejores máscaras y maquillajes y mejor ejecución de la música. Hay agradables sorpresas y los payasos hacen reir sin ofender al público.


2 El caudillo entró con botas de gamuza, y salieron relucientes como el charol.



3 Nada mas parecido al Congreso Nacional del 28 de junio de 2009. No se escuchó a la oposición (a Salvador Zuniga no lo dejaron hablar, ni a Tomás Andino). Los que no estaban de acuerdo tuvieron que irse o no presentarse. Todas y todos votaron por unidad (hasta los que votaron en contra, votaron a favor). No hubo debate ni discusión. La formula era: suficientemente discutido, ¿se aprueba? Queda aprobado.. sí como en la vieja escuela, esa que supuestamente queremos destruir.


4 Todo es mas avanzado, no hay agenda escrita ni electrónica. El coordinador en persona es la agenda. No hay puntos acordados, si el dice hasta aquí, hasta allí legó la discusión y se aprueba lo que él dice. Nada mas parecido al comportamiento de Carlos Flores Facussé.



5 ¿Dónde estaban los 15 departamentos que votaron lo contrario el 26 de febrero de este año de 2011? ¿qué pasó en ese interín? Es que no se habían liberado... y ¿sólo hacen lo que el jefe les dice?



6 En primer plano en televisión, Gilberto Ríos corrió a abrazar efusivamente (mas efusivamente que a Chávez) a su patrón. Mel lo saludó como con asco (¿qué ocurrió enmedio' ¿qué es lo que no sabemos?). Buneo el caso es que los liberales y el melismo ha estado tratando de la patada a Los Necios, pero como al parecer tienen mas ambición que dignidad, siguen allí sentados con las orejitas para atrás y moviendo la cola. Ha un comunicado del 25 de junio que practicamente lo dice. Cambiaron la hoz y el mardtillo poruna cuadricula rojo-blanco-rojo. Todos felices, cada quien tiene lo que quiere, ellos tienen amos, tienen fondos y tendrán chambas gubernamentales. Nosotros los que no estamos de acuerdo tenemos dignidad.

7 El FNRP se dividía hasta hace poco en electorales, refundacionales, liberales y melistas. Ahora se divide en Liberales y Revolucionarios. Cada quien quedó del lado que le gusta, ya no hay mas máscaras. Los que se llamaban izquierdistas y revolucionarios ahora serán parte del sistema. Ayer había un momntón de revolucionarios de verde olivo y gorritas guerrilleras emocionados con el retorno al sistema que los expulsó injustamente el 28 de junio.


Se revocó la autoconvocatoria de la constituyente, y se cambió por pedir cacao al régimen vencedor para ver si quieren dar la constituyente. Entiendo que si dicen que no hasta allíu llegó la lucha, porque si se pide movilización popular en las calles eso es extrema izquierda. Ahora los electorales son como el PINU SA de CV que le tiene miedo al bochinche.


¿Van a recoger firmas otra vez? ¿Cómo sabrá la gente que no la van a ponguear de nuevo?


8 Al menos Carlos Sosa Coello, del PINU en resistencia (el que no es SA de CV), admitió que todos los medios de lucha son validos y que se puede todo a la vez. La declaración le cayó como limón sin sal a las barras melistas mimetizadas como delegados. No aplaudieron. No quieren integración quieren exclusión.




9 Parece que al final va a ser cierta aquella profecía: Habrá revolución, con Mel, sin Mel o contra Mel.




Con Mel fue hasta el 28 de junio de 2009.

Sin Mel fue hasta el 28 de mayo de 2011.

Contra Mel a partir del 25 de junio de 2011.





¿Por qué contra Mel? El dijo el que no entre se queda afuera...y el pueblo no entró. Lo que hubo fue una de esas Asambleas que hacía el FUUD en los ochenta en la UNAH. Todo en orden y sin mayores discusiones, como en el facismo. ¿Será por eso que algunas melectoreras odian lo refundacional y a los analisis los ven con menosprecio... así como Goebbels miraba la cultura?




(Qué lastima, el compañero Zelaya entre la gloria histórica y la gloria inmediata, fue egocéntrico y escogió lo inmediato).




El pueblo ha sido claro desde el principio. Si lo convocan para la constituyente y refudar el país sale masivamente. Si hay que demostrar al golpismos que somos mas salimos masivamente como el 5 de julio de 2009, 22 al 25 de julio de 2009, 15 de septiembre de 2009, 27 de enero de 2010, 1 de mayo de 2010, 15 de septiembre de 2010, 28 de mayo de 2011. Pero si lo convocan para asuntos liberales y de retorno al sistema: nel pastel, no sale. Como el ridículo del 28 de junio de 2010, de la convocatoria de Alejandro Villatoro para defender la Lobo en 2010, los famosos paros nacionales, o la mas reciente, por Quique Flores. El que no sabe leer esto no sabe leer politica. Como pueblo iremos el 28 quizá masivamente a los funerales del FNRP, pero no iremos a las urnas.




10 El FNRP, es del pueblo. No lo olviden. No quiten el ojo de esto. el pueblo no quiere elecciones que blanqueen el golpe, ni pactos de trastienda con el golpismo. No quiere comportamientos bipartidistas en asambleas y luchas de poder. Lo viene diciendo ya ratos y por eso salió a las calles.




hay un 28% de población no golpista que si está dispuesta a las elecciones. es justo lo que los oportunistas ocupan para obtener lo que quieren. 52% de la no quiere elecciones controladas por el régimen. No fueron en noviembre 2009, no irán en 2013, 2014 o cualquier otra que pacten con el régimen. el pueblo quiere ir con sus reglas y no las reglas del enemigo. Ese detallito que olvidan es crucial y pone en evidencia sus intenciones y planes. La historia le dará la razón al pueblo...como siempre




Yo me voy a asentar a ver como se descarrilla la aventura electoral entre fraudes y manipulaciones del imperio y la oligarquía, y como les cambia el rostro de la ebriedad de la ingenuidad politica prosistema a la resaca de la dura realidad, por creer que el enemigo tiene palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog