Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2011

Noti Cortos del Mundo 5 de Mayo del 2011



1. La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy al presidente de Alemania, Christian Wulff, quien concluirá en este país la gira latinoamericana que ya le ha llevado a México y Costa Rica.Según fuentes oficiales, está previsto que analicen aspectos de la "sociedad estratégica" que Brasil y Alemania mantienen desde 2002 y que establece marcos de cooperación en diversas áreas.

2. Las autoridades italianas secuestraron más de mil millones de euros en bienes a la Camorra, la mafia napolitana, en el marco de una operación en la que fueron detenidas 39 personas, indicaron este jueves fuentes de la división antimafia local.Los bienes resultaban pertenecer a testaferros de la organización criminal, acusada de varios homicidios, extorsión, usura, detención ilegal de armas, tráfico de droga y dinero ilícito.

Entre los detenidos figuran dos políticos locales del partido Pueblo de la Libertad, la formación conservadora al poder fundada por el primer ministro Silvio Berlusconi.



3. El ex ministro del Interior egipcio Habib el Adli, pilar del sistema represivo durante la presidencia de Hosni Mubarak, fue condenado este jueves a 12 años de cárcel por malversaciones financieras por un tribunal de El Cairo.

El Adli fue condenado por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. El ex ministro, que compareció encerrado en una caja en medio de un importante dispositivo de seguridad, alegó su inocencia al comenzar el proceso.

El ex ministro del Interior, odiado por gran parte de la población, debe hacer frente a otro juicio, por acusaciones según las cuales podría haber ordenado disparar contra los manifestantes durante la insurrección contra Mubarak.



4. El presidente Felipe Calderón requirió el miércoles el apoyo y la comprensión de los mexicanos para el combate contra el narcotráfico, en un mensaje especial emitido la víspera del inicio de una marcha de protesta que demanda la retirada del Ejército de las calles.



5. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó este miércoles “por falta de argumentos suficientes” el pedido de Costa Rica y de Honduras para intervenir en el litigio fronterizo marítimo que enfrenta a Nicaragua y Colombia por la soberanía de una amplia zona del caribe.

Nicaragua se oponía férreamente a la participación de Costa Rica y Honduras en el litigio, aunque Colombia era más favorable.



6. El Ministerio de Justicia de Túnez ratificó hoy que el expresidente Zine El Abidine Ben Ali y su esposa, Leila Trabelsi, son procurados por incitar a la violencia durante las protestas populares que lo derrocaron.
Las autoridades tunecinas señalaron que Ben Alí, refugiado en Arabia Saudita desde que huyó del país el 14 de enero pasado, ordenó disparar contra activistas que demandaban cambios democráticos en el poblado central de Ouardanine, donde murieron cuatro jóvenes.



7. De manera paralela al reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) se conformará una comisión especial que dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el país.


8. El grupo de expertos designado por Naciones Unidas para investigar el origen del brote de cólera en Haití ha apuntado que la contaminación fecal de un río por parte de los cascos azules es una causa probable, aunque no concluyente, ya que atribuye la epidemia a “un cúmulo de circunstancias” de diversa naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog