Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 5 de mayo de 2011

Asamblea de la FOMH: Los maestros suspendidos demandarán a Educación


La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) junto a los 305 maestros suspendidos supuestamente por no impartir clases al participar en protestas, decidieron emprender acciones legales contra la Secretaría de Educación porque consideran arbitraria y fuera de ley la sanción que les aplicaron.

La determinación la tomaron los docentes en una asamblea que realizó la FOMH en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio en las primeras horas de la mañana de ayer y culminó en horas de la tarde con el cuerpo de abogados que los asesorarán, con quienes crearon una plataforma de estrategias a seguir para dirimir el problema en los tribunales.

“Se van hacer acciones legales contra la Secretaría de Educación primero y después para pasar a otras instancias; también hay unidad de criterios para realizar estas acciones”, informó el dirigente de la FOMH, Joel Almendarez.

El también presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), informó que las seis organizaciones magisteriales aglutinadas en la FOMH acordaron dar un apoyo económico a los maestros sancionados porque muchos de ellos han caído en una situación de calamidad financiera.

Almendarez dijo que también acordaron presentar acciones legales contra directores distritales, departamentales, secretarios departamentales y jefes de Recurso Humanos de las Direcciones Departamentales, por haber proporcionado los listados de los maestros suspendidos.

“Seguimos exigiendo el diálogo, no se descarta que sea hasta la próxima semana que hayan acciones fuertes, porque esta semana hay que celebrarle el día que conmemora a las madres en cada centro educativo”, dijo el dirigente al consultarle si tomarán acciones si no se los llaman de nuevo a negociar.

MENSAJITOS
El presidente de la Asociación de Directores de Centros Educativos de Segunda Enseñanza de Francisco Morazán, Valentín Canales, dijo que son muchos los mensajitos en su teléfono celular que le hacen llegar maestros a los que no les han pagado, algunos de ellos aseguran no tener ni para comprar pan o café para sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog