Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2011

Conmemoración del 1 de Mayo en Siguatepeque, Comayagua


Siguatepeque, Comayagua. 3 Mayo 2011. Bajo un cielo radiante los obreros, campesinos, comerciantes y profesionales conmemoraron el pasado domingo la celebración del Día Internacional del Trabajador.
Hasta la Avenida 21 de agosto, se fueron movilizando los manifestantes para dar inicio a la movilización a las nueves de mañana, en el lugar hicieron presencia organizaciones comunitarias, magisteriales, campesinas, sindicatos y movimientos populares, todos convocados por el Frente Municipal de Resistencia Popular Siguatepeque.





La manifestación realizo el recorrido a lo largo de la Avenida 21 de Agosto hasta el centro de la ciudad, en la “Plaza de la Amistad” desarrollaron un programa cívico. Los representantes de los obreros, campesinos y maestros presentaron de forma enérgica sus reclamos ante la escala anti popular del régimen de Porfirio Lobo; se exigió un alto a la continua represión y violación de los derechos humanos en contra el sector organizado, particularmente contra el sector obrero, magisterio, campesinado y estudiantes; se elevaron las protestas por el alto costo de la “bolsa de alimentos básicos”.




Durante el acto también se denunció el incremento al combustible y las tarifas de energía eléctrica, se repudio las órdenes de desalojo contra los grupos campesinos locales y nacionales y se exigió justicia por la muerte de Antonio Molina, asesinado por la policía de Siguatepeque en Mayo del 2008.
Estuvo presente el llamado a fortalecer la organización del FNRP, a capacitarse y movilizarse para lograr la elaboración de una nueva Constitución política que conlleve a la refundación de Honduras y se reclamó la repatriación de los exiliados.


Además de los encendidos discursos, en el acto tuvieron participación los cantores, declamadores y poetas, quienes elevaron el espíritu político de los manifestantes.


Ultima actualización ( Jueves 05 de Mayo de 2011 13:33 )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog