Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 3 de mayo de 2011

Micro Noticias del 2 de Mayo del 2011

1) Como bien anticipamos en micros anteriores, la presión internacional era tal que en la Corte Suprema, no tuvieron otra salida, y por dos votos a uno decidieron anular los juicios contra Manuel Zelaya Rosales. Las cosas no se consiguen de un solo, hay que saber ir paso a paso. El problema es que pueden reabrir los juicios en cualquier momento y el Ministerio Público puede apelar la desición en las próximas 24 horas. Hay que estar pendiente de las decisiones y observar si realmente van a acabar con todo, o seguirán queriendo darle atol con el dedo a la comunidad internacional, así como hacen con el pueblo hondureño, estamos?

2) Si los golpistas pensaban que a medias van a conseguir volver a la OEA, están bien engañados, porque afuera estan mejor informados que en Honduras y era previsible ese resultado. En este exacto momento, varios cabildeos de última hora confirmaron que sin el levantamiento definitivo de los juicios en contra de Manuel Zelaya Rosales, QUE NI SUEÑEN LOS GOLPISTAS QUE VAN A CONSEGUIR QUE HONDURAS RETORNE
A LA OEA. ESTAMOS. Urge Mel y nada sin él! Estamos?

3) Ahora los hijos del Tío Sam andan sudando frío porque saben que para circular en el mundo como estadounidenses, sin problemas no será tarea fácil. Si en el siglo pasado la muerte del Che Guevara, provocó que su foto y afiche fuese divulgada hasta hoy en el globo terrestre como la foto más divulgada, imagínense los efectros multiplicativos que tendrá ahora con las facilidades del internet, la Foto de Osama Bin Laden, estamos.

4) Las manifestaciones del primero de mayo en Tegucigalpa, conforme las fotos satelitales, nos confirman la participación de un millón setecientos cincuenta mil personas en la hora pico de la manifestación. Por otro lado pudimos confirmar movilizaciones en otras ciudades del país y si los golpistas dudaban si el FNRP estaba muerto, quedó bien claro que no es así. Estamos? Urge Mel y vuelve Mel!

5) Ahora viene la negociación para llegar a un acuerdo. Es allí donde viene la frase: ES NECESARIO, PERO NO ES SUFICIENTE, dijo hoy Luis Ignacio Lula da Silva, al referirse a la decisión legal de la Corte de Apelaciones que anuló los juicios contra Manuel Zelaya Rosales. Ahora viene el cumplimiento del retorno seguro de Manuel Z. Rosales. Esto implica la aceptación de la decisión jurídica por la comunidad internacional, y hace algunos minutos, el presidente Chávez, al teléfono con sus asesores y los asesores jurídicos de UNASUR y los asesores de Manuel Zelaya Rosales en llamada conferencia con Porfirio Lobo y el presidente Santos de Colombia, esperan tener esta semana una decisión firme y definitiva antes del viernes. Por otro lado supimos que las órdenes de afuera ya fueron dadas y como informamos en micros anteriores, la suerte ya está hechada y vienen sorpresas, estamos? Urge Mel
y vuelve Mel!

6) Para no querer interferir ni confundir a la opinión pública, nos abstuvimos ayer de enviar informaciones al tener conocimiento de lo que venía hoy y que ya estaba escrito en piedra. El ACUERDO DE CARTAGENA NO SE HA FIRMADO TODAVÍA Y SI NO HAY SOLUCIONES CONTUNDENTES , NO HAY NADA. VOLVEMOS A LAS FAMOSAS PALABRAS: ES NECESARIO, PERO NO ES SUFICIENTE. EL RETORNO DE MANUEL ZELAYA ROSALES DE FORMA SEGURA ES INCONDICIONAL. ESTAMOS? URGE MEL Y VUELVE MEL!!

7) La Interpol y el SNI -SERVICIO NACIONAL DE INFORMACIONES para América Latina- informaron hoy que la lista de personas de Honduras a ser encaminadas a la CPI y tres tribunales más, aumentó y vienen acciones y sorpresas relámpagos. Tambien pudimos confirmar en Holanda que la condición de asilo, no protegerá ni garantizará inmunidad para ninguno de los participantes en los hechos en la crisis política de Honduras. Estamos? Urge Mel y vuelve Mel!!

8) Refuerzan la seguridad de Manuel Zelaya Rosales para evitar sorpresas desagradables al tener conocimiento de un plan para ejecutarlo, con la diferencia
que ahora se tienen evidencias y pruebas irrefutables de los mandantes y rodarán cabezas al venir juicios contra ellos. Estamos? Urge Mel!

9) El presidente Zelaya dijo que todo se remite a los acuerdos de las partes en la mediación del presidente Manuel Santos y el presidente Chávez
de Venezuela y vienen sorpresotasssssssssssssssssss! Estamossssssssssssssss? urge Mel!!

10) La seguridad de la comisión del frente de Manuel Zelaya desmontó ayer un atentado que tenían los golpistas preparado contra su esposa Doña Xiomara de Zelaya. UNASUR convocó a sesión de emergencia y a puerta cerrada para analizar la situación de Honduras con el giro de la Corte Suprema en Honduras y se adelanta, según los expertos, la fecha del retorno de Manuel Zelaya Rosales. Estamos! Urge Mel y nada él! Estamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog