Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 3 de mayo de 2011

Noti Cortos del Mundo del lunes 2 de Mayo


1.Costa Rica atraviesa una inédita crisis política que ha afectado el funcionamiento del Congreso y hasta la tradicional rendición de cuentas de la presidenta Laura Chinchilla, que cumple un año en el poder.la Asamblea Legislativa, considerado por los costarricenses el primer poder del Estado, se mantiene acéfala, pues no fue posible celebrar con éxito un sesión para elegirel nuevo directorio legislativo, como establece la Constitución.
Esta situación impidió a Chinchilla presentarse ante el Parlamento para pronunciar su discurso de informe de labores y le obligó a enviarlo por escrito al Congreso para cumplir con su deber constitucional.



2.El gobierno suizo anunció el lunes que ha iniciado una acción para confiscar los haberes del ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier bloqueados en Suiza desde hace 25 años.

El Departamento federal de finanzas inició un procedimiento el 29 de abril ante el tribunal administrativo federal para restituir a Haití los fondos Duvalier, según las modalidades previstas por una nueva ley sobre la restitución de haberes ilícitos, precisa un comunicado.El importe de estos haberes confiscados se acerca a los 6 millones de francos (4,5 millones de euros, 6,7 millones de dólares).



3.Rusia está cada vez más precupada por las víctimas entre la población civil de Libia, incluidas las muertes de tres nietos y del hijo menor de Muammar Gaddafi, dijo este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por lo tanto, Rusia duda de la declaración hecha por la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de que los ataques aéreos de la OTAN no están dirigidos contra el líder libio Gaddafi.



4.El Ejército libio arreció hoy la contraofensiva en la occidental ciudad de Misratah, por donde asegura entran armas y otros suministros a los rebeldes, mientras el personal de la ONU abandonó el país rumbo a Túnez.
Reportes de medios televisivos regionales indicaron que la artillería de las tropas leales a Muamar El Gadafi continúa el asedio a la zona portuaria de la tercera ciudad de Libia, impidiendo el atraque de barcos que supuestamente realizan labores humanitarias.



5.Las marchas por el Día del Trabajador en Bogotá se vieron entorpecidas por la actuación policial que este domingo reprimió con gases lacrimógenos a los trabajadores que salieron a marchar para conmemorar la fecha, dejando una cifra de heridos aún no precisada.



6.“La excusa de Estados Unidos y Occidente para desplegar sus fuerzas militares en la región bajo el pretexto de combatir el terrorismo ya no es válida ahora”, dijo el portavoz del Ministerio Iraní.



7.Los portugueses celebraron este domingo el 1 de mayo con dos grandes marchas en Lisboa y Oporto, en las que pidieron salarios justos y protestaron contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), que participa en el rescate financiero del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog