Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 4 de mayo de 2011

La PGR y Fiscalía interponen recurso de reposición contra el fallo de la Corte de Apelaciones


Contrario a lo que ya se maneja en la prensa nacional e internacional, los juicios contra Manuel Zelaya, Coordinador del FNRP, por supuesta corrupción no han llegado a su fin, este día en horas de la tarde, abogados de la Procuraduría General de República se han presentado ante la Secretaría de la Corte de Apelaciones con el fin de presentar un recurso de reposición contra el fallo emitido el día de ayer por los magistrados de la Corte de Apelaciones anulando los juicios contra José Manuel Zelaya.
Según explicaron los Procuradores, el recurso ha sido presentado ante la Secretaría y lo que se busca es que se deje sin efecto el fallo emitido, en el mismo solicitan que la Corte de Apelaciones rectifique la decisión de anular los juicios contra Manuel Zelaya.



De igual forma y con unos minutos de diferencia, la Fiscalía contra la Corrupción, a través de la Fiscal Albina Zelaya presentó por su parte el respectivo recurso de reposición solicitando se rectifique el fallo emitido, reafirmando la posición de la Fiscalía en el sentido de que Manuel Zelaya debe ser enjuiciado.
A partir de la fecha y hora de presentación de este recurso la Corte de Apelaciones dispone de 24 horas para pronunciarse con respecto a la admisión o no de dicho recurso.



De ser admitido, los juicios quedarían nuevamente vigentes y seguirán su curso legal; si por el contrario la Corte no admite el escrito presentado por ambas organizaciones, tanto el Ministerio Público como la Procuraduría General de la República tendrán un lapso de 60 días para presentar un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional.


Después del golpe de Estado de junio de 2009, el Ministerio Público acusó al derrocado Presidente Zelaya de una serie de delitos entre los que figuran falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la fe pública y la administración pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog