Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Canciller brasileño Antonio Patriota afirma que se empieza "a ver la luz al final del túnel" en Honduras


El canciller brasileño, Antonio Patriota, afirmó hoy que la anulación de los procesos por presunta corrupción contra el expresidente de Honduras Manuel Zelaya permite "comenzar a ver la luz al final del túnel" de la crisis que alejó a ese país de la OEA.

"Es importante", dijo a periodistas Patriota sobre la anulación de los procesos, anunciada este lunes por la justicia de Honduras, aunque aclaró que para una plena normalización de las relaciones entre Brasil y ese país centroamericano aún faltan algunos detalles.

"Esperamos que con esto ahora empiece un proceso que lleve a la plena reintegración de Honduras al sistema interamericano", apuntó Patriota, tras una entrevista con su homólogo de Paraguay, Jorge Lara Castro.

Brasil y Paraguay son dos de los países que aún no reconocen al Gobierno del actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien hace poco más de un año ganó las elecciones organizadas por el régimen que derrocó a Zelaya en junio de 2009.

Patriota no especificó qué detalles faltan para que Brasil pueda reconocer como legítimo al presidente Lobo, pero explicó que todo depende de las gestiones que adelantan Venezuela y Colombia, que han asumido un papel mediador entre Zelaya y el Gobierno de Honduras.

Además de Brasil y Paraguay, el Gobierno de Lobo aún no ha sido reconocido por Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y Venezuela.

La falta de reconocimiento por parte de esos países mantiene a Honduras fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que ese país centroamericano fue suspendido el 4 de julio de 2009, como consecuencia del golpe que derrocó a Zelaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog