Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Regresa de Cuba Juan Barahona, Subcoordinador del FNRP


El Subcoordinador del Frente Nacional de Resisencia Popular, Juan Barahona, arribo este día al aeropuerto internacional Toncontín después de haber participado en la celebración en Cuba del Día Internacional del Trabajador por invitación de la Central de Trabajadores de este país.A su llegada, el Subcoordinador manifestó que estuvo presente en la histórica Plaza de Revolución José Martí, donde pudo ser parte de la multitudinaria celebración en el caribeño país, Juan Barahona formó parte de una delegación de al menos 1500 delegados organizaciones de 63 invitados a los actos.



Durante su visita mantuvo diferentes reuniones con trabajadores de la Central Obrera y el día de ayer participó del Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con Cuba, que se realizó en La Habana.
También fue recibido por José Ramón Balaguer miembro del Secretariado del Partido Comunista Cubano, quien reiteró la solidaridad de su pueblo con la lucha de le resistencia hondureña y deseó éxitos en el proceso en curso, en aras de alcanzar los objetivos planteados por el Frente y la estabilidad de este hermano país.




Con respecto al fallo de anulación de los juicios contra Manuel Zelaya, Coordinador General del FNRP, dijo sentirse satisfecho por la decisión de los magistrados de la Corte Suprema y que confía en que la Fiscalía no entorpezca el curso de las mediaciones presentando el recurso de reposición, "nos satisface la decisión de la Corte anulando los juicios de Mel, esperamos que hayan acuerdos en los otros 3 puntos, que sea la mediación la que de los resultados" además agregó que "si es un arreglo político no cabe un recurso y esperamos que la Fiscalía no sea la que venga a entorpecer este arreglo político".


Advierte el Subcoordinador que si la Fiscalía se pronuncia en contra de esta decisión será un aborto de la mediación ya que no se podrían abordar los otros 3 puntos, "de fracasar esta mediación es muy difícil que sea respaldado por los demás países el reingreso de Honduras en la OEA" concluye Juan Barahona.


El día de ayer la Corte de Apelaciones, resolvió por mayoría, declarar de oficio la nulidad de los juicios incoados contra Manuel Zelaya, dejando el camino abierto para que la Fiscalía presente un recurso de reposición, para lo cual tiene hasta las 2:30 p.m. de este día; de no presentarse este recurso, el fallo tendría el carácter de sentencia firme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog