Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 5 de mayo de 2011

Noti Cortos del Mundo del 4 de Mayo del 2011


1.La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya rechazó el miércoles la petición de Costa Rica de intervenir en un litigio entre Nicaragua y Colombia llamado a definir fronteras marítimas en el Caribe, al negar que estén en juego intereses costarricenses en la zona en disputa.

Por nueve votos a favor y siete en contra, la máxima instancia judicial de la ONU dictó que Costa Rica "no demostró" que exista una amenaza para "sus intereses de orden jurídico" y declinó aceptar su participación en ese diferendo fronterizo, declaró en una sesión pública el presidente del tribunal.



2.Rusia afirmó el miércoles haber matado en Chechenia al emisario de Al Qaida en el Cáucaso del Norte, en un comunicado del Comité nacional antiterrorista (NAK) citado por la agencia Ria Novosti.

Según la agencia, el combatiente llevaba el nombre de guerra de Abdulá Kurd.Rusia asegura haberse enfrentado al terrorismo internacional durante la segunda guerra llevada a cabo en Chechenia a partir de 1999, un conflicto armado que originó una rebelión islamista en todo el Cáucaso del Norte.



3.El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, dejó abierta la puerta de una retirada de sus tropas de Afganistán antes de 2014, al tiempo que subrayó la “necesaria” cooperación con Pakistán.

En una entrevista difundida por la televisión “France 24″, el jefe de la diplomacia francesa señaló que avanzar la retirada de las tropas “es una de las opciones sobre la que (París) está reflexionando, como también lo piensa Estados Unidos”.



4.Las potencias de la Unión Europea (UE), Francia, Reino Unido y Alemania, informaron que buscan imponer sanciones específicas contra funcionarios sirios, debido a las acusaciones de violenta represión de protestas antigubernamentales negadas por Damasco, ahondando las sospechas de algunos expertos que temen que el Gobierno de Francia opte por una intervención militar en el país árabe para alcanzar sus propios objetivos



5.El gobierno italiano procurará acordar con la OTAN y los miembros de la coalición que lleva a cabo la operación militar en Libia el plazo límite de esa misión, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini.Italia era el principal destinatario del petróleo libio y las transnacionales italianas de explotación de crudo tenían importantes inversiones en el país norafricano.



6.Potentes explosiones por bombardeos aéreos de la OTAN sacudieron hoy la capital libia, en medio de la decisión del Gobierno de extender el plazo para amnistiar a los rebeldes y denuncias de alegados crímenes de guerra.El sobrevuelo de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a primeras horas de este miércoles generó alarma en Trípoli, pues fue seguido de tres deflagraciones y columnas de humo en un área del este de la ciudad, según relataron medios oficiales.

7.El juicio oral y público contra el exgobernador de Tarija(sur) Mario Cossío, acusado de corrupción, esta previsto para hoy, según autoridades del Ministerio Público.
De acuerdo con el fiscal Gilbert Muñoz, la exautoridad, quien recibió asilo en la vecina nación de Paraguay, deberá responder ante los tribunales por el caso Imbolsur, con daños económicos de mil 339 millones de bolivianos (poco más de 191 millones de dólares).



8.Unos 45 observadores de 16 países y organismos internacionales e invitados especiales de América Latina supervisarán en Ecuador la Consulta Popular del próximo sábado, informó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Cortez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog