Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 24 de abril de 2011

Carta explicativa del Sub Coordinador del FNRP

Compañeros y compañeras; reciban un saludo revolucionario.

Después de una semana de ajetreo y situaciones inesperadas, me dirijo a ustedes; para darles una breve introducción a la discusión que tenderemos en próximos días.
A continuación les describo brevemente lo tratado en Caracas:

La coordinación y sub-coordinación del FNRP nos reunimos con el presidente Hugo Chávez y le describimos la grave situación que vive Honduras, el proceso de organización y estructuración interna del Frente, y la actual coyuntura policía que atravesamos. También, le entregamos un documento en el que dejamos plasmadas nuestra posición y demandas. Que se resumen en cuatro puntos:

1. El regreso de Manuel Zelaya y de los exiliados y exiliadas, este debe ser acompañado por la garantía de que se respeten todos sus derechos, incluyendo el respeto a la vida. Para el coordinador del FNRP pedimos también que se garantice su estatus de ex Presidente, que se anulen los juicios políticos en su contra y que se le garantice el derecho a incursionar en la política. Esto, según acuerdo 2 y10 de la asamblea del 26 y 27 de febrero.


2. Respeto a los derechos humanos y justicia para la familia de los mártires y castigo a los culpables. En este tema de los derechos humanos, después del golpe hemos vivido una situación de constante represión y persecución. Exigimos que cese esta situación y que se ponga un alto a la represión.

3. La demanda de una Asamblea Nacional Constituyente es algo que estamos exigiendo desde antes del golpe de Estado y que ha tomado más fuerza después de la ruptura del orden constitucional. Una Constituyente que nos va a permitir crear una nueva Constitución originaria con la participación de todos los sectores del país.
Acuerdos 2,3 y 4 de la asamblea del 26 y 27

4. El reconocimiento del FNRP, como una organización política y social beligerante en Honduras. Punto 2 de los acuerdos de asamblea.

El Presidente Chávez; manifestó su decisión en colaborar para que Honduras vuelva al orden constitucional; expreso tener un compromiso con el pueblo hondureño y además dio su respaldo al FNRP.

Se habló de la posibilidad de lograr un acuerdo durante el mes de mayo, antes de que se lleve a cabo la asamblea de la OEA en El Salvador. Lo que permitiría el retorno del Coordinador Manuel Zelaya en mayo.

La convocatoria a una Constituyente y el respeto a los derechos humanos son temas prioritarios para los que es obligación mantener la presión, debemos confiar en el apoyo del presidente Chávez. Es por eso que en el borrador de documento propusimos que se nombre una Comisión de Verificación, en la que sean los presidentes de Venezuela y Colombia los garantes del cumplimiento de los eventuales acuerdos.

Todas las demandas del FNRP, se mantienen no hay ni puede existir borrón y cuenta nueva, aquí nada cambia la asamblea del 26 de febrero.
Se mantiene lo que la asamblea ha decidido, y el 28 de junio arranca la auto-convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo que toca ahora, es ir con desición y firmeza tras los objetivos trazados en las asambleas, seguir trabajando y organizando.

Para nosotros una garantía importante es la mediación del presidente Chávez. Además mantenemos una comunicación fluida con nuestro coordinador Manuel Zelaya, ya que todo ese proceso lo estamos llevando en conjunto con él.

Para tratar estos temas y otros que tenemos pendientes quiero convocarlos a reunión de la coordinación nacional los días 27 y 28 de abril de 2011 comenzando a las 2:00 pm en STIBYS. Previendo que podemos extendernos tenemos reservado el local para todo el día 28 de abril comenzando a las 8:00 am.

En esta jornada de trabajo compañeros y compañeras vamos a presentar un informe de lo sucedido en Caracas, tomar decisiones sobre mecanismos a implementar para informar a la base. Además de discutir los acuerdos pendientes de Asamblea.
Por la mañana del miércoles 27 se realizará una importante foro para analizar la problemática agraria, este actividad es organizada por el movimiento campesino en la plaza Colprosuma, desde donde partirá la movilización de los sombreros. A esa movilización estamos especialmente invitados.

Saludos fraternos

Juan Barahona
Subcoordinador FNRP

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog