Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 25 de abril de 2011

Noti cortos del Mundo

1.Los proyectos de cooperación que mantienen Caracas y Teherán, en los campos más importantes, como es el desarrollo humano, en el campo de la producción de alimentos, de la energía, de la construcción de viviendas y la instalación de industrias.“Nuestras relaciones son para construir la paz, para cooperar en condiciones de igualdad, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”.

2.El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, desmintió que su país haya ayudado al gobierno de Siria en supuestos hechos de represión contra el pueblo, tal como lo había asegurado el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en una clara acusación contra Teherán.

3.La carrera para los comicios presidenciales de junio en Perú se anuncia intensa, luego de que un sondeo ubicara al izquierdista Ollanta Humala al frente con 42% seguido por la derechista Keiko Fujimori con 36% y un 22% de indecisos y votos anulados o en blanco que inclinarían la balanza.




4.Los combates se reanudaron el domingo en Misrata pese al anuncio por el régimen de una suspensión de las operaciones contra los rebeldes en esta ciudad sitiada del oeste de Libia, donde la situación humanitaria preocupa a la comunidad internacional.Misrata, teatro de una verdadera guerrilla urbana entre insurgentes y tropas del régimen de Gadafi, a 200 km de Trípoli, registró el sábado "el balance más grave en 65 días de combates", 28 muertos y un centenar de heridos, a lo que se agregan seis muertos y 34 heridos este domingo hasta mediodía.




5.Alrededor de 27.000 ciudadanos, según las autoridades locales, de más de 20 ciudades marroquíes participaron este domingo en las manifestaciones convocadas por el Movimiento 20 de Febrero a pesar de las reformas anunciadas por el rey.Los manifestantes dejaban claro así que quieren más cambios, entre ellos la disolución de la comisión que revisa la Constitución. "Porque no nos representa, queremos una nueva Constitución popular, no una que nos den hecha",

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog