Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de marzo de 2011

Policía disuelve con gases caravana magisterial

Agentes de la Policía Nacional impidieron ayer con gases lacrimógenos que un grupo de docentes y padres de familia realizaran una caravana pacífica de vehículos desde el bulevar del sur hasta el centro de la ciudad.



Los docentes sostuvieron una asamblea en la escuela Fidelina Cerros de Chamelecón a las siete de la mañana, en la que acordaron realizar la caravana desde el bulevar del sur, pero cuando habían recorrido algunos metros, varios grupos de policías antimotines bloquearon el paso y comenzaron a lanzarles gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.


Algunos maestros tuvieron que abandonar sus carros porque el gas los inundó y se estaban asfixiando en el interior, dijeron testigos que viajaban en vehículos particulares y buses interurbanos. Otros corrieron despavoridos hacia una calle de tierra de Chamelecón, donde otro contingente les cerró el paso.

Luego de dispersar a los maestros, la policía decomisó varios vehículos, cuyos propietarios dejaron estacionados porque se inundaron de gas, bajo el argumento que habían sido abandonados en la vía con la intención de obstaculizar el paso.

El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Jimmy Sorto, denunció que “con esta represión el Gobierno Central lo único que demuestra es que no quiere sentarse a dialogar para resolver el problema del magisterio”.

Sorto manifestó que “el gremio magisterial esta unido y no vamos a dejarnos reprimir por el Gobierno porque pelearemos hasta conseguir que nos sentemos a analizar este problema y buscar una solución de beneficio a los estudiantes”.

La maestra Nelsy Bonilla señaló que “este Gobierno habla de reconciliación y lo que están haciendo es todo lo contrario lanzándonos gases lacrimógenos y reprimiéndonos”.

Sin embargo, los docentes lograron reunirse al mediodía en el centro de la ciudad en la tercera avenida donde realizaron un plantón por espacio de una hora en el cual solicitaron el apoyo de la ciudadania para que se unan a la lucha magisterial.



OFICIAL NO SABE QUIENES LANZARON LAS BOMBAS
El subcomisionado de la Policía Nacional, Orbin Galo, manifestó que van averiguar quien lanzó las bombas lacrimógenas contra los docentes, porque “cuando nosotros llegamos ya estaba despejada la vía y no le puedo decir quienes les tiraron las bombas.

“Hay una orden de que no se pueden tomar las vías de circulación”, dijo el oficial en el bulevar del sur.
Agregó que cuando él acudió al lugar sólo estaban los vehículos de algunos docentes abandonados en el bulevar del sur y estaban obstaculizando el paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog