Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de marzo de 2011

Llamamiento a Paro Civico este Miercoles 30 de Marzo para el Departamento 19


A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

DE LA RESISTENCIA EN EL DEPARTAMENTO 19 - EEUU y CANADÁ

SE LES CONVOCA A SUMARSE AL PARO CÍVICO NACIONAL

Este Miércoles 30 de Marzo

Como de todos y todas es sabido la represión en Honduras ha aumentado, la violencia del régimen de Lobo en contubernio con las nefastas Fuerzas Armadas de Honduras y la voraz Oligarquía del país nos ataca tratando de aniquilar a la Resistencia que apoyando a los maestros y maestras ha vuelto a la calle con fuerza, siendo la juventud un ejemplo histórico del proceso de Refundación.

En todo el país nos sumaremos a diversas acciones este miércoles 30 de Marzo y el Departamento 19 en especifico Estados Unidos y Canadá no se puede quedar atrás. Ya se han anunciado conferencias de prensa, visitas a medios y plantones en varias ciudades de los Estados Unidos.

Es necesario elevar la voz de denuncia por lo que hace el régimen de Lobo contra la población desarmada que esta en las cárceles, golpeada, atacada por violentas ofensivas de bombas lacrimógenas y en muchos casos asesinada o en luto por la muerte de valiosos compañeros y compañeras. El día de hoy cumplen 5 días los compañeros y compañeras detenidas injustamente y apresados en postas policiales, también esta tarde fue atacada la oficina de la Comisión de Verdad en San Pedro Sula destruyendo el techo del lugar, la juventud se mantiene firme en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que está tomada aunque varias personas estén evidentemente golpeadas como saldo de más de una semana de valiente lucha de resistencia en la calles.

Son fundamentales los pronunciamientos en español, francés, ingles y en todos los idiomas para levantar juntos la voz de este pueblo que Resiste y Vencerá. Así como toda acción de presión y acompañamiento.

Se les invita Compañeros y Compañeras a que se deje a un lado los ataques personales entre ustedes y concentremos fuerza contra el enemigo verdadero que ataca con vehemencia por que se siente amenazado, por que tiene temor de la fuerza popular que cada día crece más, por que está asustado y porque tiene justas razones para estarlo ya que este pueblo no retrocederá.

Un abrazo

Gerardo Torres Zelaya

Responsable de las Relaciones con los Pueblos de Estados Unidos y Canadá

Comisión Internacional

Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog