Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de marzo de 2011

En la mayoría de escuelas ceibeñas no hubo clases


Los profesores no impartieron clases en la mayor parte de los centros educativos del nivel básico en La Ceiba, en algunos casos porque los padres tuvieron miedo de mandar a sus hijos y en otros porque los docentes están apoyando la lucha magisterial.



Entre las escuelas que tuvieron presencia de profesores está la Luis Landa del barrio Independencia; Augusto C. Coello del barrio Inglés; escuela de la colonia Municipal; Lomas de Palmira; Cristóbal Colón en la colonia Yesenia Castillo, y la escuela de la colonia Primero de Mayo.


En la escuela Francisco Morazán, ubicada en el centro de la ciudad, los docentes se encontraban en sus instalaciones, pero no hubo clases. El director Víctor Díaz se negó a brindar declaraciones.

En la escuela Luis Landa del barrio Independencia, también los docentes se hallaban en sus puestos de trabajo, sin embargo, en una reunión previa con padres de familia, éstos decidieron no mandar a sus hijos a clases, explicó el director Abraham Herrera.

La directora de la escuela Guadalupe Quezada, Gladys Ortega, dijo que en su centro había maestros con diferentes posiciones, por lo que algunos llegaban a impartir clases, pero otros se resisten porque están apoyando al magisterio.

Una de las pocas escuelas que no ha parado sus clases es la Augusto C. Coello, donde su directora Miriam Lobo señaló que “todo el personal está laborando normalmente”.
“Nosotros estamos de acuerdo con la lucha del gremio, con la defensa del Inpremah, pero no con las medidas que han adoptado y creemos que tienen que agotar el diálogo”, sentenció Lobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog