Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 25 de marzo de 2011

Listado de Docentes detenidos, reprimidos y hospitalizados





Karla Lara
Artistas en Resistencia y Feministas en Resistencia.

Comparto con Ustedes los nombres de las personas apresadas el día de hoy 24 de Marzo en la ciudad de Tegucigalpa durante los diferentes desalojos forzosos por parte de la policía y el ejército que se dieron en las movilizaciones de lucha por la educación pública, gratuita y laica que emprende el sector magisterial en total apoyo de otros sectores, hombres y mujeres que pertenecemos al Frente Nacional de Resistencia Popular.

Agradeceremos su divulgación y la activación de sus redes de denuncia y solidaridad con estas compañeras y compañeros que serán procesados en las siguientes horas, sin confirmarlo todavía, pero como en los casos anteriores, bajo los cargos de sedición, desacato a la ley, disturbios públicos, entre otros.

Desde el jueves anterior, todos los días hay represión en las calles, cada vez son mas fuertes los desalojos, tiran mayor cantidad de bombas lacrimógenas, persiguen a la gente por las calles, allanan casas particulares buscando a las y los manifestantes que encuentran refugio por la solidaridad de las y los vecinos de las zonas donde se han venido dando los desalojos.

Producto de un golpe en la cabeza con una bomba lacrimógenas asesinaron el viernes pasado a la compañera Maestra Ilse Ivannia Velásquez. Hay muchas personas heridas, hay mucha gente con padecimientos respiratorios producto de su exposición severa a los gases, las lacrimógenas las lanzan incluso dentro de los edificios de las sedes gremiales de las y los maestros.

Elevemos nuestras voces, en Honduras nada ha vuelto a la normalidad, los niveles de violencia y de impunidad sobrepasan, incluso, a los que vivimos luego del golpe de Estado en junio del 2009.

Pendientes de cargo y trasladados/as al Centro Integrado:
1. Ingrid Liseth Sierra
2. Nuria Evelyn Verduzco
3. Linda Melina Guillén Fonseca
4. Elvis Rolando Guillén Zelaya
5. José Francisco Zelaya Ramos
6. José Alex Martínez
7. Walter Urbina
8. Edgard Malihd Cobos Gutierrez
9. Marco Antonio Melgar
10. José Rolando Servellón Bonilla
11. José Erasmo Chinchilla
12. José Martín Suazo
13. Hector Núñez

Esperamos que se haya cumplido la promesa de dejar en libertad a los menores de edad capturados hoy también:
1. Mario Leonel Valle
2. Abner Moisés Alvarado
3. Brayan Antúnez

Damos sus nombres porque nos parece importante reconocerles en su integridad total, son personas como Usted y yo, con nombre, con origen, con derechos!!.

Les han pedido "demostrar arraigo"... en el lenguaje de ellos eso es demostrar que se tiene algo, una casa, un terreno, una deuda, un carro, un recibo de teléfono, un trabajo, un bien!!

El arraigo lo demostramos en las calles, allí demostramos de qué barro estamos hechas y hechos y por eso vamos a refundar el pedacito de cielo que nos toca, el que nos quieren arrebatar ahora, el arraigo lo demuestramos movilizándonos a diario a sabiendas que el gas lacrimógeno y el tolete nos acecha, el arraigo está en el profundo amor que le tenemos a nuestra causa.

Ya verán estos gorilas CUANTO ARRAIGO TIENEN NUESTRAS CONVICCIONES!!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog