Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 25 de marzo de 2011

Comunicado de las FER sobre represión al magisterio






COMUNICADO

Las Feministas en Resistencia –FER-

Al pueblo hondureño y a la comunidad internacional comunicamos:



1. Proseguimos con nuestra firme y contundente oposición al golpe de estado que derrocó, secuestró y exilió forzadamente al Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales el pasado 28 de junio de 2009.

2. Rechazamos la ilegal y brutal represión ejecutada por los antimotines y cobras en contra de los universitarios –estudiantes, sindicalistas y docentes-, que se manifestaban pacíficamente, quienes demandan la no privatización de la educación y el respeto al derecho de manifetación libre y pacífica de las/os maestras/os.

3. Repudiamos la agresión física perpetrada por los militares y la policía en contra de las de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH y en contra de los maestros que demandan respeto a la educación pública, derecho inalienable del pueblo hondureño y respeto al Instituto de Previsión Magisterial, INPREMA

4. Nuestra repulsa enfática contra la conspiración de Porfirio Lobo Sosa y la oligarquía mediática, encabezada por Flores Facussé, los sectores de la oligarquía industrial liderados por Adolfo Facussé, La policía bajo el mando del Ministro de Seguridad Oscar Alvarez, José Luis Muñoz Licona y Salomón Escoto Murillo y los militares bajo el mando de Carlos Antonio Cuéllar Castillo y la corrupta clase política dirigida por quienes idearon y ejecutaron el siniestro golpe a la democracia hondureña el pasado 28 de junio de 2009 y que dirigen una brutal represión contra el pueblo hondureño que lucha por recobrar la democracia, la paz y la libertad .

5. Nuestra condena ante la violación al libre ejercicio de la libertad de expresión y la comunicación de los periodistas que ejercen su profesión en los medios de comunicación alternativos de nuestro país por parte del Estado: la periodista Lidieth Díaz de CholusatSur, Sandra Maribel Sánchez de Radio Gualcho y varios periodistas de Radio Globo




6. Porque la sangre derramada de nuestro pueblo no será olvidada condenamos enérgicamente el asesinato de la Maestra hondureña Ilse Velásquez y demás compañeras/os caídos en esta lucha: Gabriel Fino Noriega, Ramón García, Roger Bados, Isis Obed Murillo, Pedro Magdiel Muñoz, Roger Adrian Vallejo Soriano, Vaessa Zepeda, Renan Fajardo, Walter Tróchez, Claudia Brizuela, entre otros muchos más, caídos en la lucha heroica de nuestro pueblo en contra del golpe de estado, por la restauración del orden institucional, en contra de la privatización de la educación y por la refundación del Estado .





Por tanto demandamos:





1. La participación de las organizaciones de mujeres del mundo, en particular ante sus comunidades nacionales y ante organismos internacionales, en actos públicos denunciando el irrespeto a la vida y demás derechos de las y los hondureños por parte del gobierno de Lobo Sosa, sucedáneo del golpe de Estado.

2. Mantener la condena nacional e internacional contra el gobierno de Lobo Sosa sucedáneo del golpe de Estado, apoyando de diversas maneras nuestro repudio a la dictadura que estamos viviendo.



¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!



24 DE MARZO DE 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog